Carta abierta a Correa, el caretuco sin ética, sin honor ni gloria

13177508_10209248706955998_8453457788901224853_nPor Andrés Páez, Asambleísta Independiente

¿Y SU INDEMNIZACIÓN ES ÉTICA, PRESIDENTE CORREA?  ¿Y SU TRANSFERENCIA AL EXTERIOR LO ES?

A inicios de su mandato Usted presento una demanda en contra de un banco local, por haber hecho constar una supuesta deuda de 169 dólares de una tarjeta de crédito cuyo pago estimaba saldado y por lo cual fue a dar en la Central de Riesgos, antes de convertirse en Presidente del Ecuador. Tras varias instancias, que rápidamente se tramitaron, Usted cobro la suma de USD 600.000. De esa cantidad, Usted Presidente transfirió a una cuenta en Alemania la suma de USD 331.082,50, es decir el 55% de la suma total cobrada.

Es decir, Usted cobro el 355.000% del monto que Usted aludió como motivo del perjuicio.

No creo que exista en la historia del país una persona que haya cobrado algo así como 3.550 veces el monto del capital que origino la demanda. Usted sí que tiene una suerte única. Habría que ver cómo es que los jueces fundamentaron dicho monto que, a todas luces, parece excesivo, por decir lo menos.

Su abogado defensor fue el Dr. Galo Chiriboga. Insólitamente, poco tiempo después su Abogado se transformó en su juez natural por razones de fuero, al ser designado como Fiscal General del Estado. Sería bueno saber si le expidió una factura por honorarios profesionales como correspondía, para que su patrocinio no aparezca como un simple favor. Y su designación tampoco.

En otras palabras, Usted transfirió al exterior una importante suma de dinero con la cual, según usted lo ha dicho, compro un departamento en Bélgica donde piensa ir a pasar sus días luego de terminar su mandato, aunque tenga la certeza que eso no sucederá porque el pueblo desea que Usted se quede a disfrutar del que Usted dice es un paraíso que ha creado en este país, que antes de su llegada al poder, como lo ha insinuado, no era más que un arrabal, un triste poblado ruinoso.

Por cierto, de esa indemnización y de esa transferencia al exterior, Usted no pago un centavo de tributos, puesto que no existía el impuesto a la salida de capitales que fuera creado por Usted tiempo después, y porque sus subalternos del SRI dictaron una curiosa resolución que determinaba que esa indemnización no era sujeto de impuestos.

Siendo así, estimo que en su tan cacareado “pacto ético” debería también incluirse esta transferencia por Usted efectuada ya que implica, a simple vista, que fue dinero que salió del país y debió haberse invertido en estos lares, tal como usted lo exige con el dinero de todos los demás.

Rectifique Presidente Correa, aún está a tiempo, al menos antes de que su consulta popular se produzca para que haya una mínima consecuencia entre sus palabras y demandas para todos los demás, y sus propios actos.

cropped-Andres-Paez.jpgPor cierto, ya averiguo cuánto dinero fue transferido al exterior por quienes han cantado con Usted en sus actos proselitistas? Cuantos de sus colaboradores también han transferido dinero al exterior?. Averígüelo, y de una vez infórmese al país al respecto.

Y, en serio, le exigiremos que se quede a disfrutar de semejante “paraíso” y, por supuesto, a rendir cuentas de todo lo que ha hecho.

Atentamente,

Dr. Andres Paez Benalcázar
LEGISLADOR INDEPENDIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*