¿LOS RICOS TAMBIEN SE VAN AL CIELO?

      No hay comentarios en ¿LOS RICOS TAMBIEN SE VAN AL CIELO?

pecado-diosEntendamos primero "que es la riqueza" para despues definir y entender que es un rico.

La riqueza o lucro es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales, o el control de tales activos, por lo general concretados en forma de dinero y propiedades (bienes muebles y sobre todo inmuebles).

La riqueza puede estudiarse desde el punto de vista antropológico, sociológico, económico o incluso moral.

La riqueza desde el punto de vista económico, puede estudiarse desde la microeconomía o la macroeconomía. En este último enfoque, se encarga de analizar la disciplina denominada "Economía política". Dentro de ella, diversas teorías han discutido cuál es el origen de la riqueza a lo largo del tiempo. Cronológicamente han sido el mercantilismo, el bullionismo, la fisiocracia, el liberalismo económico y el marxismo.

Definición de rico

No se requiere ser un "acumulador de grandes fortunas" para ser un rico. Un rico es sencillamente "cualquier individuo" que acumula dinero, e incluso bienes muebles e inmuebles, más allá de sus necesidades personales. Cualquier persona, aún con escasas cantidades de dinero en efectivo puede entrar en la categoría de ser "rico". Basta con obtener o acumular cualquier cosa que no sea necesaria para su normal sobrevivencia, su innecesaria comodidad, o su mal habido bienestar.

Nuevo rico.- (Del francés "Nouveau riche") es un término referido a una persona que ha conseguido amasar "misteriosa y súbitamente" una considerable fortuna, durante un corto período de tiempo en su vida. El término es usado generalmente para enfatizar el hecho de que el individuo se encontraba anteriormente en un nivel inferior en la escala de la clase social, y cuyas nuevas riquezas le han proporcionado los medios para la adquisición de nuevos lujos, que le eran imposibles de conseguir previamente.

El término ha sido usado "despectivamente" a lo largo de la historia con propósito de la distinción entre clases sociales, para describir a personas con "riquezas recién obtenidas" que actúan de forma vulgar y sin delicadeza para utilizar la riqueza de la misma manera que los viejos ricos, personas de familias que han sido ricos a través de muchas generaciones (antigua burguesía y aristocracia).

El Satiricón, escrito en la Antigua Roma, aborda el caso del nuevo rico a través del personaje de Trimalcion.

La regla de oro

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos" – (Mt 19:24)

¿Cómo debemos interpretar estas palabras de Jesús?

Santiago 2:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Cuando Jesús hizo esta afirmación, los ricos se preguntaban: "¿Y entonces quien podrá salvarse?"

En el escaso raciosinio de los ricos no cabia que "si habrian millones de candidatos al reino de Dios" y que en su gran mayoría, no eran ricos.  Para ellos, para los ricos, el mundo se limitaba a ellos, solo a ellos, y nada mas que a ellos. Su confianza y seguridad estaba atada a sus riquezas.  Sabian perfectamente que en éste mundo, -a pesar de ser temporal y pasajero-, el dinero no era todo lo que cuenta.

El dinero ciertamente les proporcionaba poder, influencia, comodidad, etc. pero no reparaban en que era solamente un recurso temporal y pasajero, y aunque si les permitia comprar, -aparentemente todo lo que ellos qu