Reguladores de Carga

HIBRID CONTROLLER-scheme-web_1Los reguladores de carga también son conocidos como regulador de energía, “regulador” o “controlador de carga”, y los hay para cargas de 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 amperios para tensiones de 12 y 24 voltios, son necesarios para controlar la carga y la descarga de las baterías o del acumulador dentro de una instalación solar. Los puede encontrar en cualquier ferreterias y almacenes de materiales electricos desde $20 a $300 USD. Los reguladores de carga van instalados entre los paneles solares y la batería para controlar el estado de carga de la batería.

El Regulador de carga solar es un controlador de carga de bajo costo, modulado por el ancho de pulsos, comunmente tienen un sensor de temperatura interno. Además, son capaces de cargar las baterías en tres etapas, etapa inicial, etapa de absorción, y una etapa final de flotación.

El Regulador de carga solar está protegido contra excesos de corriente, contra cortocircuitos, y contra la conexión inversa de paneles solares o de baterías.

El Regulador de carga solar es el encargado de controlar el estado de carga de las baterías, se instala entre los paneles solares y las baterías, dentro de una instalación solar fotovoltaica, permitiendo así tener controlada las sobrecargas de la batería, o las descargas. La finalidad del Regulador de carga solar es proporcionar una mayor durabilidad a la batería, evitando hacerle descargas no adecuadas o sobre tensiones inesperadas.

El Regulador de carga solar puede incorporar luces LED que indican el estado de carga de las baterías a tiempo real. Indican tres estados batería baja, batería en carga, y batería cargada. El Regulador de carga solar usualmente viene con uno o dos años de garantía, y una vida útil media de ocho a 10 años.

Usar un regulador de carga solar es una garantía de un buen funcionamiento del sistema fotovoltaico, además de que protege y cuida las baterías, prolongando así su vida útil por muchos años.

Controlador de carga profesional 30a 12v24v solar

Controlador de carga profesional 30a 12v24v solar

Controlador de carga

Controlador de carga

Controlador Automatico de Carga de 20 Amperios 12Volts

Controlador Automatico de Carga de 20 Amperios 12Volts

Controlador de Carga

Controlador de Carga

Deja un comentario