¿Cuantos kilovatios/h consume su casa?

Mucho antes de planear siquiera la transición de su proveedor de “energía eléctrica”, a la “energía solar”, usted debe estar seguro sobre cual es su consumo de electricidad por hora, por dia, por mes y por año.

El consumo de electricidad se mide en kilovatios (kilowatts) por hora. Yo consumo alrededor de 1,000 a 1,200 kw/h, pero hay otras personas consumen 1/4 de lo que yo consumo, y hay otros que consumen hasta 4 y 8 veces o más de lo que yo consumo. UUffffhhsss!!

Cada familia consume una cantidad única a sus propias necesidades y circunstancias. Pero claro, si se puede calcular el consumo de electricidad de una casa en kilovatios (kilowatts) por hora, ( Kw/h ), kilovatios por día, (Kw/d), kilovatios por semana, (Kw/s), kilovatios por mes, (Kv/m), e incluso … por año, (Kw/a).

Para realizar este cálculo, revise su factura de consumo de electricidad para obtener estos datos, o haga usted mismo sus cálculos aproximados. Veamos el siguiente caso hipotético de una residencia pequeña:

Inventario de aparatos y consumo eléctrico

Aparato watts/h Horas/dia Cantidad Total Watts/dia
Foco 60w/h 6h 4 1440w/dia
TV 65w/h 6h 2 780w/dia
Video 75w/h 6h 1 450w/dia
Aire acondicionado 1300w/h 6h 1 7800w/dia
Micro-ondas 1000w/h 1h 1 1000w/dia
Plancha 1000w/h 1h 1 1000w/dia
Refrigerador 400w/h 24h 1 9600w/dia
Añada otro componente ###w/h #hrs 1 ###w/dia
Añada otro componente ###w/h #hrs 1 ###w/dia
Añada otro componente ###w/h #hrs 1 ###w/dia

Esto hace un total de 22070 w/día, multiplicado por 30 días/mes = 662100 w/mes, y para convertirlo a kilovatios, solo tenemos que dividirlo para 1,000 (1Kw/1000w) = 662 Kw/m (en un mes). Lógicamente, esto varia según la cantidad de aparatos eléctricos, y el tiempo de consumo de cada aparato, pero es un estimado después de todo.

Para calcular cuantos paneles solares necesita, yo no me confiaría totalmente en el promedio Kw/h, sino mas bien en el máximo consumo de electricidad registrado en una sola 1 hora de consumo con todos los aparatos disponibles en estado de “encendido”. De esta manera, usted siempre tendrá el suficiente poder eléctrico para satisfacer las peores condiciones de uso.

Para efectuar este cálculo, no es que usted tenga que encender todos los aparatos durante una hora sino que debe referirse a los instructivos de consumo que vienen con cada aparato. Es como hacer un inventario general de todos sus aparatos, y detallar el consumo por hora de cada uno de ellos. Incluyendo sus aparatos móviles que requieren de carga constantemente.

No son tantos como usted piensa, el promedio es de apenas 5 aparatos de consumo por cada cuarto en un casa. Así que, una casa de 5 cuartos tendrá un promedio de 25 aparatos eléctricos que consumen electricidad en forma constante o relativa.

Haga su inventario de consumo eléctrico hoy mismo! Y no se olvide de anotar los aparatos o elementos externos al lugar de su residencia como son: el timbre, la iluminación externa, el intercom, las unidades de control remoto, las puertas y ventanas eléctricas, las cámaras de vigilancia, y el cargador de electricidad de su nuevo auto eléctrico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El siguiente paso sera descubrir ¿Cuántos paneles solares necesita para su casa?, refiérase al artículo publicado en: http://daprose.net/energia/?p=33 para descubrir sus verdaderas necesidades.

Deja un comentario