Inicio

Con el uso de celdas fotovoltaicas, unidas ellas en paneles solares, la energía solar puede transformarse en energía eléctrica para el uso residencial, comercial y marítimo; y así, no solo protegemos el medio ambiente, sino que también nos podemos ahorrar grandes cantidades de dinero. Si usted es un emprendedor y le gustan los proyectos futuristas, entonces, éste sitio fue construído totalmente para usted.

Incursionar en el mundo de la energía solar es muy simple. Para empezar, hay que estudiar un poco sobre los alcances de esta tecnlogía, y luego entraremos en los aspectos técnicos, empezaremos estudiando las celdas solares por que son el meollo de toda esta tecnología. Y mientras mas sepa de las celdas solares, más fácil sera comprender y explotar al máximo este tipo de energía. Solo siga la lectura de nuestros artículos en el siguiente orden:


Descargar_Libros_electr_nicosSi usted ya decidió incursionar seriamente en esta tecnología, o si necesita una orientación mas detallada sobre la construcción e instalación de paneles solares de bajo costo, obtenga y estudie nuestra “Guía Paso-por-Paso para la Construcción de Paneles Solares de bajo costo“.

Para ordenar, haga clic aquí ahora mismo.


Diagrama explicativo sobre la implementación de la energía solar para uso domético

energia_solar_fotovoltaica-off-grid

En este diagrama podemos observar la implementación de la energía solar para uso doméstico. Observe que los paneles solares (1) estan conectados a un regulador de energía (2) (opcional), también conocido como “regulador” o “controlador de carga”, éste a su vez esta conectado a un conjunto de baterias (3) (opcional) que almacenan la energía no utilizada, el poder voltaico acumulado en las baterias esta conectado a un inversor de energía (4) (DC a AC), y de allí se distribuye toda la energía por la red del hogar (5). En efecto, asi es de simple todo esto. Tómese en cuenta que tanto el regulador de energía (2), como las baterías (3), son opcionales. Muy recomendados por cierto, aunque si se puede conectar directamente la energía de los panales solares al inversor DC/AC, y de allí a toda la red local. También se aprecia que los paneles estan ubicados a una distancia de la casa, mientras en la fotografía principal de esta pagina (arriba) se aprecia que los paneles pueden instalarse en el mismo techo de la casa. En otros casos he visto colocarlos en las paredes de casas y edificios, y en otros casos incluso en el suelo, pues si existe bloques especiales que actuan como paneles solares y que lucen como baldosas y se intalan en el suelo, como veredas y caminos de entradas de la casa y del garage.

2 pensamientos sobre “Inicio

  1. Hola

    ESTOY INTERESADO EN EL PRODUCTO. SOY COORDINADOR DE COMUNIDADES INDIGENAS EN LA AMAZONIA PERUANA, COLOMBIANA Y BRASILEÑA, FAVOR INFORMEME SI HAY OTRA FORMA DE PAGO, SI SE PUEDE HACER UN GIRO POR WESTERN UNION PARA PODER ACCEDER A LOS PRODUCTOS.

    1. Peter Jaramillo Autor del artículo

      No, penosamente no contamos con otra forma de pago sino unicamente vía PayPal. PayPay es la manera mas fácil, segura, rápida y confiable para hacer sus pagos desde cualquier parte del mundo vía la Internet. Usted puede darle el dinero a un familiar o amigo que tenga una tarjeta VISA, MasterCard, Dinners o American Express, sea de crédito o de débito, y esa persona puede efectuar la compra por usted. Así de simple. Tampoco se requiere que su cuenta o tarjeta sea en dólares, su banco hará la conversión automática, y efectuara el pago correspondiente en dólares estadounidenses, de acuerdo a la cotización oficial del dolar en su país de origen. Gracias.

Deja un comentario