Celdas solares fotovoltaicas

celdassolaresLa energía solar es la mejor fuente de energía eléctrica del presente, … y del futuro. Con el uso de “celdas fotovoltaicas“, (“celdas solares“),(monocristalinas, policristalinas o amorfas), unidas ellas en “paneles solares“, la “energía solar” puede transformarse en “energía eléctrica” para el uso residencial, comercial o marítimo; y así, no solo protegemos el medio ambiente de toda clase de contaminación sino que también “nos ahorramos enormes cantidades de dinero“.


Los paneles solares te ahorran mucho dinero

solarpannelsonderoofSi eres un emprendedor y te gustan los proyectos futurísticos, entonces éste sitio fue construido especialmente para ti.

Sea que aprendas a utilizar la energía renovable para tu propio beneficio, o uses la energía solar para el beneficio de otros, tu incursión en la energía solar te traerá significantes recompensas económicas.

Aprende a construir tus propios paneles solares de bajo costo, guiado por nuestra “Guía Paso-por-Paso“, y beneficiate de la energía solar evitando los altos costos que implica la compra de paneles solares al por menor, mientras, obtén al mismo tiempo un “ahorro permanente y significativo” en tus gastos de consumo eléctrico.

(Leer: “Guía Paso-por-Paso“, Paneles solares: Comprar vs. Fabricar. ¿Qué tiene más sentido?)


Una fuente de energía limpia “ilimitada”

La energía solar es una fuente de energía limpia ilimitada. Se encuentra en todas partes: tierra, mar y cielo. Se puede implementar fácilmente en la ciudad y en el campo, en alta-mar o en las montañas, sobre terrenos verdosos o desérticos, secos o húmedos.

Incursionar en el mundo de la energía solar es muy simple. No se requiere de grandes conocimientos ni de mayores estudios. Para empezar, hay que estudiar un poco sobre los alcances de esta tecnología, y luego ocuparse de los aspectos técnicos estudiando ampliamente las “celdas solares” por que son el meollo de toda esta tecnología.

Mientras más sepas de las “celdas solares” más fácil te sera comprender y explotar al máximo este tipo de energía, ya sea para tu propio beneficio, o para el beneficio de todos tus clientes, familiares y amigos. Hasta podrías empezar tu propio negocio como un proveedor e instalador de insumos de la energía solar en tu ciudad o país de residencia.

Para una mejor comprensión y aprendizaje sobre este tema de la Energía Solar, solo sigue la lectura de nuestros artículos en el siguiente orden:


La Guía Paso-Por-Paso es indispensable

Descargar_Libros_electr_nicosSi ya decidiste incursionar seriamente en esta tecnología, o si necesitas una orientación mas detallada sobre la construcción e instalación de paneles solares de bajo costo, obtén, estudia, y asesórate más con nuestra “Guía Paso-por-Paso para la Construcción de Paneles Solares de bajo costo“.

La guía se distribuye en formato PDF, directamente a tu buzón de correo electrónico.

Para ordenar, haz clic aquí, ahora mismo.


Diagrama explicativo sobre la implementación de la energía solar para uso doméstico

energia_solar_fotovoltaica-off-grid

En este diagrama podemos observar la implementación de la energía solar para uso doméstico. Observe que los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos, (1), están conectados a un “controlador de carga” también conocido como “regulador de energía” (2), éste a su vez esta conectado a un conjunto de baterías (3) (opcional) que almacenan la energía no utilizada, el poder voltaico acumulado en las baterías esta conectado a un inversor de energía (4) (DC a AC), y de allí se distribuye toda la energía por la red del hogar (5).

En efecto, así es de simple todo esto. Tómese en cuenta que tanto el regulador de energía (2), como las baterías (3), son opcionales. Muy recomendados por cierto, aunque si se puede conectar directamente la energía de los panales solares al inversor DC/AC, y de allí a toda la red local.

También se aprecia que los paneles están ubicados a una distancia de la casa, mientras en la fotografía principal de esta pagina (arriba), se aprecia que los paneles pueden instalarse en el mismo techo de la casa. En otros casos los he visto colocados en las paredes de las casas y edificios, y en otros casos incluso en el suelo, pues si existe bloques especiales que actúan como paneles solares y que lucen como baldosas, y se instalan en el suelo como veredas y caminos de entradas de la casa y del garaje.

También existen paneles solares en forma de tejas que obviamente se instalan como techo de las casas. Las opciones son múltiples y los costos también varían de acuerdo al tipo de panel y su poder. Pero siempre encontrara algo que se ajuste a sus gustos y a su presupuesto. La mejor alternativa por supuesto, es construir sus propios paneles solares de bajo costo.

Para más información, haz clic aquí

Deja un comentario