Electricidad
Awesome Parallax Section
Advertica features an amazing parallax section

Electricidad

El término “electricidad” proviene del griego ήλεκτρον elektron, que significa ámbar y es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas electricas negativas o positivas.

Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.

La electricidad es tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones que incluyen el transporte, climatización, iluminación y computación. La electricidad es la columna de la industria moderna, y se espera que se mantenga así en un futuro cercano.

Guia para estudiantes y maestros

Para incursionarse en el fascinante mundo de la electricidad, adquiera nuestro “Manual de Aprendizaje Rápido de Electricidad Básica para Principiantes“. Este es un manual que se distribuye vía correo electrónico, (en medio magnético), como un archivo PDF.

Precio regular: $49.95 USD
Precio especial para estudiantes: $19.95 USD

Para obtener más información, clic aquí.

Latest News


Beneficios del uso de la energía eléctrica

Encender una lámpara, la televisión, o pulsar un interruptor, son actos tan habituales en nuestra vida cotidiana que, generalmente nos olvidamos de dónde procede la energía que utilizamos, la infraestructura que hace posible todo esto, y lo afortunados que somos al tener un suministro de electricidad en condiciones de calidad…

Electricidad en la naturaleza

Mundo inorgánico Descargas eléctricas atmosféricas El fenómeno eléctrico más común del mundo inorgánico son las descargas eléctricas atmosféricas denominadas rayos y relámpagos. Debido al rozamiento de las partículas de agua o hielo con el aire, se produce la creciente separación de cargas eléctricas positivas y negativas en las nubes, separación…

Producción y usos de la electricidad

Generación y transmisión La energía eólica está tomando importancia en muchos países.   Red eléctrica. Hasta la invención de la pila voltaica en el siglo XVIII (Volta, 1800) no se tenía una fuente viable de electricidad. La pila voltaica y su descendiente moderna, la batería eléctrica, almacenaba energía químicamente y…

Propiedades eléctricas de los materiales

Configuración electrónica del átomo de cobre. Sus propiedades conductoras se deben a la facilidad de circulación que tiene su electrón más exterior (4s). Origen microscópico La posibilidad de generar corrientes eléctricas en los materiales depende de la estructura e interacción de los átomos que los componen. Los átomos están constituidos…

Conceptos de electricidad

Carga eléctrica Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza. La carga en un electroscopio causa que las láminas se repelan entre sí. La carga eléctrica es una propiedad de toda la materia que presente en una misma ubicación o sistema, produce una fuerza cuando tiene cerca otra materia cargada…

Historia de la electricidad

Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad. La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible,…

  • Logo Image
  • Logo Image
  • Logo Image
  • Logo Image
  • Logo Image