Sistema de gobierno abierto

Nuestra invitación a escritores, periodistas, líderes políticos y militares

Queremos compartir este proyecto de comunicación con escritores y periodistas, lideres comunitarios, politicos y militares en servicio activo y pasivo, y miembros de la comunidad que deseen participar en esta iniciativa para desarrollar un conjunto de acciones que motiven a los gobiernos locales y nacionales a escuchar “la voz del pueblo” y a desarrollar conjuntamente un sistema de “gobierno abierto“.

El objetivo de este proyecto es lograr un consenso en la sociedad civil sobre lo que realmente significa un “gobierno abierto”, “transparente”, “responsable” y “participativo”.  Cuando logremos definir y estar de acuerdo en los elementos que constituyen un “gobierno abierto”, seremos entonces capaces de instar a nuestros gobiernos a cumplir dichos estándares a través de un proceso de desarrollo en el cual la voz del pueblo sea también escuchada.

El poder legislativo que deberia ser considerado por todos los gobiernos como “la voz del pueblo“, es contantemente acallada por el poder ejecutivo y los poderes economicos, y su voz es constantemente negociada al mejor postor. Esto debe ser combatido en todo el mundo por todos los medios posibles.

Queremos recoger las aportaciones de expertos de la sociedad civil en todo el mundo para juntos empezar a elaborar el borrador de nuevos estándares integrándolos en una estructura coherente en torno al concepto emergente de “gobierno abierto” el cual puede servir a más de una sola nación.

Para participar activamente en este proyecto, regístrese en nuestro sistema solicitando una cuenta de usuario (o un sitio en este servicio si así lo desea) y envíenos una carta email a soporte@daprose.net indicándonos su nombre de usuario y su deseo de participar en este proyecto.

Deja un comentario