¿Asistencia humanitaria con fusiles AK-47?

Coronel Mario Raul Pazmiño Silva
.. (Coronel Mario Raul Pazmiño Silva)
Por: Crnl. Mario Pazmiño S.

¿Por qué tratan de hacernos "chinos"? La presencia de diez mil fusiles chinos AK-47 en el puerto de Guayaquil generó un gigantesco revuelo en las autoridades aduaneras y, más aún, en los altos funcionarios del Comando Conjunto, quienes se vieron desbordados de asombro por la noticia y el desconocimiento de los pormenores de la misma.

Los altos mandos militares consultaban sobre este tipo de donación y se preguntaban:

  1. ¿Quién pidió este armamento?
  2. ¿En base a qué requerimiento?
  3. ¿Por qué los fusiles vienen como parte de una ayuda humanitaria?
  4. ¿Por qué no se comunicó a las autoridades militares? y dozenas de otras preguntas mas.

Otras interrogantes que continúan surgiendo con el pasar de los días, por la falta de transparencia por parte de las autoridades, es por ejemplo: en el barco que se transportó el material bélico ¿estaba registrado en el manifiesto de carga la presencia de este armamento?  De ser así, estaríamos ante un delito internacional, porque para transportar armamento y municiones, se utilizan barcos especiales que son monitoreados durante todo su desplazamiento, de acuerdo con el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG).

Si no se hizo todo esto, estamos hablando de contrabando de armamento y munición en el que estaría envuelto el gobierno ecuatoriano.

Miembros del Ejército han dicho que desconocían de esta donación de armamento y municiones y han habido varias versiones que se contraponen entre diferentes autoridades del ramo. Lo que sí es una realidad es que, éste tipo de fusiles son utilizados por el grupo narcoterrorista de las FARC de Colombia, los Círculos Bolivarianos en Venezuela, las organizaciones de narcotráfico, crimen organizado y diferentes ejércitos en la región.

La supuesta donación de fusiles AK-47 generará para el país un retroceso en tecnología, puesto que se requerirá de munición de 7.62x39mm, lo que implica que, la fábrica respectiva tendría que modificar su planta de producción a un costo muy elevado. El Ejército Ecuatoriano tiene en dotación munición 5.56 NATO, mucho más moderna para poder abastecer a los fusiles M-16, AUG, HAK y M-4 actualmente en dotación. El objetivo encubierto seria posiblemente montar la fábrica de municiones chinas de la empresa NORINCO en el país, en sociedad con Santa Barbara EP.

El silencio gubernamental solo genera más dudas y especulaciones que echan más leña al fuego, recordemos la salida del canciller Ricardo Patiño del Ministerio de Relaciones Exteriores a pedido del presidente Correa, con el propósito de fortalecer las bases del partido Alianza PAIS. En esa ocasión manifestó que se necesitan 10.000 cederistas para defender la revolución ciudadana, el mismo número de fusiles que acaban de llegar y que han sido embodegados en el Fuerte Militar Huancavilca, a la espera de su distribución.

Mientras se investiga la legalidad e ilegalidad de esta donación, los damnificados del terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas continúan a la espera de la asistencia humanitaria, sin entender que utilidad les podrían dar a éstos fusiles en sus campamentos de refugio y sobrevivencia.


URGENTE: PASAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS, URGENTE !!

Alerta ecuatorianos. Pasar la voz urgente. Prepararse. Así es como Alianza PAIS entrena a fuerzas de choque, junto a militares corruptos, para golpear y dañar a los protestantes. Utilizan recursos del estado para entrenar "grupos paramiltares". Pasar la información a todos. Urgente.

URGENTE: Alianza PAIS entrena fuerzas de choque paramilitares !!

CORREA HABLO EN EL 2015 ACERCA DE QUE RICARDO PATIÑO PREPARARÍA UN GRUPO DE 10,000 PERSONAS PARA OCUPAR LA PLAZA GRANDE EN SOLO 2 HORAS, Y AHORA LLEGARON 10,000 ARMAS DE LA CHINA. ¿ES PURA COINCIDENCIA, O YA ESTARÍA TODO PREPARADO DE ANTEMANO?

Comentarios:

Peter Jaramillo: Lo que si es grave y notorio es el encubrimiento por parte del Secretario Ejecutivo Alexis Mera al afirmar que toda donación es buena y bien recibida, el silencio fúnebre del Ministro de Defensa Ricardo Patiño, y la lengua viperina del Presidente Correa que tampoco dice ni pio ni pa sobre éste tema, da mucho que decir. No se puede esperar nada bueno de este trío de traidores a la patria. Este grupo no es un defensor sino un dapilador de la patria. Deberían estar ya en la cárcel pero debido a que controlan todos los poderes del estado, no se ha podido llamar a estos traidores a un juicio político.

You May Also Like

Deja un comentario