Los boinas verdes del Ecuador también reprenden al dictador

boinas-verdesSeñores hagamos conciencia…

Quito, 31 de agosto de 2.016
09:30 horas

Señor Economista Rafael Correa:

Los principios morales con los que se forma a los miembros de las FFAA ECUATORIANAS, no están basados en la PREPOTENCIA. Se fundamentan en el ejemplo de sus mayores, o como se dice entre uniformados de los más antiguos, CON EL EJEMPLO. Le comento que lo expresado, se debe a que los más antiguos ya pasaron por el mismo proceso de formación, por lo cual predican CON EL EJEMPLO.

Es imposible que alguien como usted o su Ministro de Defensa, entiendan esto, porque nunca lo vivieron, y si estoy equivocado le solicito que me lo haga saber para rectificar mis palabras y pedir las disculpas del caso como caballero que soy; sin embargo, por la forma de proceder de ustedes dos, estoy seguro de que no me equivoco.

Ustedes nunca han soportado el hambre y la sed, caminando largas noches por semanas enteras en medio de la selva, y dudo mucho que sepan lo que es sentir el susurro de un proyectil disparado por un soldado enemigo con muchas ganas de terminar con sus vidas, en la oscuridad de una jungla húmeda y llena de insectos, o peor aún, sentir las explosiones de las bombas enviadas por el ejército invasor, claro está, esa experiencia vivida por muchos de nosotros en 1995 no sería ninguna justificación válida para que faltemos el respeto ni a ustedes, ni a nadie, en eso estoy claro. Pero, consecuente con lo expresado, considero que tampoco se justifica el hecho de que usted, por ser el 1er mandatario, le falte el respeto no sólo a quienes hemos vestido uniforme, sino a todo ecuatoriano que piense u opine distinto.

Según lo que aprendí de mis padres, de los cuales yo si estoy muy orgulloso, y si mi padre hubiera sido albañil y mi madre empleada doméstica, cosa que no ocurrió, igual estaría orgulloso de ellos porque eran buenas personas, y muy honradas. Sus enseñanzas se me ratificaron en mi escuela primaria, EL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN. Por ejemplo: Un varón nunca le falta el respeto a una mujer, y usted inició su carrera como Presidente tachando de GORDITA HORROROSA a una periodista. También me enseñaron que, cuando uno recibe una carta, se tiene la obligación de contestarla, puesto que el no hacerlo, es ofender a la persona que se tomó la molestia de escribirla, o peor aún, menospreciarlo.

Por lo antes mencionado, usted debería pedir que se sancione a todos los uniformados que no contestaron su correo, y felicitar a aquellos que si se tomaron la molestia de consumir sus pocas horas libres para expresarle lo que piensan, talvez con la esperanza de que los escuche.

Comentan que usted ha manifestado que el CPCB IM (CAPITAN DE CORBETA INFANTE DE MARINA) Edwin Ortega Sevilla, (pongo el rango por si acaso no sepa que significan las siglas), es un cobarde, yo no quiero creer que esos comentarios sean ciertos; pues usted, como comandante en jefe de las FFAA desde hace más de 9 años, debe saber que un COMANDO PARACAIDISTA jamás se acobarda ante nada, peor un HOMBRE RANA. Todo militar de FUERZAS ESPECIALES ha obtenido sus parches a punta de sacrificio y valor. Usted tal vez se pregunte por qué defiendo al CPCB IM Edwin Ortega, por si acaso YO SOY HETEROSEXUAL, pero también soy COMANDO, y detesto la INJUSTICIA.

Usted es el llamado a LIDERAR no sólo a las FFAA sino a todos los ecuatorianos, y personalmente, creí que ese era su objetivo cuando impulsó el DERECHO A VOTAR DE LOS MILITARES dándoles por 1ra vez en la historia DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN. Sin embargo, ahora que se expresan, usted los tacha de VENDE PATRIA, ¿no cree que esa expresión es ofender a aquellos que han jurado dar su vida por el ECUADOR?.

¿Cuándo va a empezar a respetar, a dar a los demás, lo que exige para usted mismo? O acaso si alguien le dijera a usted “vende Patria”, por la deuda que hemos adquirido con China, ¿no lo estaría ofendiendo?, ¿por qué se le hace tan difícil gobernar sin tanta polémica y sin sembrar odio entre hermanos ecuatorianos?.

Usted siempre dice que no volvamos al pasado, entonces ¿qué es lo que está haciendo?  Si la Ley es sólo para proteger sus derechos porque es el Presidente, y le da patente de corso para ofender a todos aquellos que no comparten sus ideas, entonces, no es Ley. Nadie quiere derrocarlo, todos en el Ecuador quieren que termine su período y dé su informe a la nación. A las FFAA no le interesa derrocarlo, y usted como Comandante en Jefe debería saberlo.

Yo respeto al señor VALM Livio Espinosa Espinosa y al CALM Aland Molestina Malta, el 2do de ellos fue mi jefe directo en el G.F.E. 111 RAYO cuando él era TNNV, (imagino que la unidad como el rango deben conocerlo tanto usted como el Ministro). Son hombres de HONOR, nadie les regaló nada en FFAA, es más, usted los nombró Comandantes de la Armada, cada uno en su tiempo, ellos no son golpistas, son MARINOS; y tanto ellos como yo, aunque no estuvimos en la misma unidad en el conflicto del CENEPA, cada uno prestó servicio donde les ordenaron, sin cuestionar nunca la orden recibida, y sin temor de no saber si volveríamos a ver a nuestras familias.

Deje en paz a las FFAA y a los militares en servicio pasivo, que no son sus enemigos.

Adriano Montenegro Gómez
Ecuatoriano
PUMA-PARACAIDISTA
1ra antigüedad de la IV Promoción de BOINAS VERDES
EX CADETE DEL LICEO NAVAL, de la VII Promoción – Barracuda
Brigadier Alférez y mejor deportista 1.982 – 1.983
INGENIERO CIVIL
Ex Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guayas
MGS EN INGENIERÍA
Sin afiliación a ningún Partido Político
SOCIO DEL BARCELONA S.C.

Le dejo mi número de celular por si desea contactarme y sacarme del error de pensamiento.
0991336023

p.d. Todos mis datos los tiene la SUPERCOM, quien no aceptó mi reclamo por sus expresiones falsas sobre el Liceo Naval


URGENTE: PASAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS, URGENTE !!

Alerta ecuatorianos. Pasar la voz urgente. Prepararse. Así es como Alianza País entrena a fuerzas de choque junto a militares para golpear y dañar a los protestantes, utilizan recursos del estado para entrenar grupos paramiltares. Pasar la información a todos. Urgente.

Así es como Alianza País entrena a fuerzas de choque junto a militares para golpear y dañar a los protestantes, utilizan recursos del estado para entrenar grupos paramiltares.

URGENTE: Alianza PAIS entrena fuerzas de choque paramilitares !!

CORREA HABLO EN EL 2015 QUE RICARDO PATIÑO PREPARARÍA UN GRUPO DE 10,000 PERSONAS PARA OCUPAR LA PLAZA GRANDE EN SOLO 2 HORAS, Y AHORA LLEGARON 10,000 ARMAS DE LA CHINA. ¿PURA COINCIDENCIA, O YA ESTARÍA TODO PREPARADO?

 

También te puede interesar

5 comentarios sobre «Los boinas verdes del Ecuador también reprenden al dictador»

  1. Excelente contestación. Digna de un verdadero soldado ecuatoriano. Ocho años que los ecuatorianos hemos escuchado del presidente: insultos, calumnias, irrespetos contra quienes piensan diferente, aunque no sean opositores, y nadie le ha demandado, y si alguno lo ha hecho, los jueces corruptos lo han desestimado. Pero cuando él presenta las demandas, como actualmente contra el vicealcalde de Quito, inmediatamente jueces y juezas lacayos, proceden a darle gusto en su pedido inmediatamente. ¿¡Hasta cuándo tanta sinvergüencería y despotismo!?

  2. YA ESTE INDIVIDUO (CORREA), UN DON NADIE QUE SALIÓ DE LA CALLE A ECHO MUCHO DAÑO AL PAÍS, ESPEREMOS QUE ESTE NEFASTO SINVERGUENZA SE VAYA COMO YA LO DIJO SUTILMENTE HUYENDO COMO TODO COBARDE Y A USTEDES FFAA, QUE VERGUENZA QUE SE HAYAN DEJADO PISOTEAR POR UN TIPO QUE SE CREE EMPERADOR, ESTE TIPO Y SUS SECUASES PRONTO RENDIRÁN CUENTAS. SI ES QUE LO HACEN POR SUPUESTO Y EL PRÓXIMO GOBIERNO (SINO ES CORREISTA), OJALÁ META PRESOS A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS.

  3. Muy coherente la contestación a Correa de parte del militar , si asi no entiende, es porque se cree un amo y señor  dueño del pais y sus habitantes. Lo bueno que falta poco para salir de esta pesadilla.

  4. Porque NADIE que no sea de FF.AA sale a decir si es BUENO  o MALO el proyecto de reforma a la seguridad social de las FF.AA ??O los MEDIOS no dan cabida a comentarios diferentes a los de esos "medios " sesgados ?? 

  5. Actualmnte, dadas las circunstancias penosas de Ecuador, es totalmente necesario actuar con sensatez e inteligencia ante estos hechos llenos de gran maldad de quienes usan el término democracia  como bandera para beneficiarse en esta venta barata de ideas supuestamente democráticas. El sueño de los ecuatorianos sensatos es decir, el verdadero pueblo que está sufriendo y aguantando a este gobierno inconstitucional y dictador, desea librarse del opresor por eso surgen las protestas que estos falsos demócratas ocultan haciendo creer al mundo que no pasa nada, que son grupos extremistas los que organizan marchas, protestas, cuando la indignación a no ser sometidos a un régimen corrupto son reales. No son grupos los que forman las protestas, es el pueblo entero insatisfecho con esta forma de gobierno en Ecuador. Muy distinto es que el pueblo ecuatoriano se agrupa en defensa de la justicia y las buenas prácticas democráticas, pero los que se agrupan son las personas sensatas que creen en la justicia y el bienestar del pueblo y cada vez son más insatisfechos. Sin embargo hay que tomar en cuenta que siempre habrá quienes defiendan las ideas del correismo que lamentablemente están ciegos o son cortos de vista ante la realidad que está pasando no la quieren ver y peor reconocer, ellos más bien son los que forman estos grupos llamados paramilitares para defender a un hombre no a la democracia. Yo no sé los del gobierno de qué democracia hablan porque no hay ejercicio democrático en Ecuador. A pesar del alto conocimiento del Presiendente Correa sobre política y economia y otras cosas mas, su existencia terrenal no está a la altura de la democracia, no quiere por egoismo que, los ecuatorianos ejerzan los derechos democráticos de nuestra Carta Magna, la Constitución del Estado Ecuatoriano, parece que piensa y cree que sólo es de ellos la democracia y, al pueblo ecuatoriano que se joda ¿no?…pues no…no señor se equivoca. La oposición es producto de todo aquello que se hace mal para corregir y arreglar no para destruir. 

Deja un comentario