Correa se irá a Bélgica y asistiremos a una fuga masiva de delincuentes correistas al exterior

Carlos LarreateguiCarlos Larreátegui, Rector de la Universidad de las Américas, participó éste 1ro de Septiembre, 2016, en una entrevista en "Radio Democracia" en la que explicó su punto de vista sobre los sucesos en el Ecuador. Señaló que "el socialismo del siglo xxi efectivamente esta en su etapa terminal" y que "el socialismo del Siglo XXI no es sino una máscara del populismo. Tiene todas las características de los populismos que América Latina sufrió durante tantos años. Esto del socialismo es simplemente un ropaje que pretende dar cierta lejitimidad politica e ideológica a un proyecto que no existe".

Aseveró que "en el fondo, el Socialismo del Siglo XXI es un grupo de personas con sus familias que realmente han asaltado el poder, que se han apropiado de él para simplemente gobernar en funcion de su visión personal […] La corrupción es connatural a estos sistemas. Mas allá de las personas, es parte del sistema porque es un sistema absolutamente controlador, autoritario, totalizador, en donde no hay balances, no hay controles, no hay fiscalizaciones".

También indicó: "De alguna manera, todos somos resposables de que esto haya llegado a la historia del país. Son responsables los partidos políticos de la época de la partidocracia obviamente, por su distanciamiento con el país, con el pueblo, con los deseos de los electores. Son responsables también los miembros de la prensa que en muchas ocasiones metieron en el saco a todos los actores, desprestigiaron a todo el sistema político, desprestigiaron a la democracia representativa. Somos responsables los ciudadanos que permitimos que existan todos estos excesos, y simplemente estábamos contentos porque había dinero del petróleo que nos permitía consumir, pero no nos preocupamos de las libertades, no nos preocupamos de la democracia, no nos preocupamos de la justicia. Son evidentemente responsables los responsables y las élites".

Agregó que el presidente en sus úlitmos días de poder se irá a Bélgica, y "asistiremos a una fuga masiva hacia el exterior en la transición".

También te puede interesar

Deja un comentario