Rafael Correa: El horroris-causa

1912525_627268730680211_1940935221_nRafael Correa: El economista irresponsable

La infamosa sabiduría del Cuentero de Carondelet en materia de economía se vio degradada enormemente gracias a su gestión corrupta, despilfarradora, irresponsable, alevosa, y malcriada. El supuesto título de P.H.D. en economía que ostenta, se le quedo corto. Los honoris causa que haya recibido en su vida, debieron llamarse “HORRORIS CAUSA” por lógica, por deducción, y por derecho.

Todo concuerda al pie de la letra, empezando por su falta de conocimiento del idioma Inglés, el cual es un requisito indispensable para ingresar y graduarse en una universidad estadounidense. ¿Cómo fue que ingresó con tan mal dominio del idioma Inglés? y la pregunta más importante, ¿Cómo fue que se graduó sin siquiera dominar el idioma Inglés?

Es obvio que allí hay un pasaje “extra-turbio” que habríamos de investigar a su tiempo y que podría estar explicado con “el favoritismo”, o la “falsificación de datos”. Lo que si sabe bien Correa es «gastar» y que “el dinero lo compra todo”. Recordemos que «gastar» es una actividad que cualquier «puta», sin ninguna carrera ni educación, lo puede hacer igual que Correa.

Es indudable entonces que “no teniendo los más mínimos requisitos” para graduarse como P.H.D. en una universidad estadounidense, sus supuestos conocimientos de “economía” también tendrían que ser todos “falsos”. De hecho, sus actos en su gestión como presidente del Ecuador, y sus pobres razonamientos sobre economía son el mejor certificado de conocimientos y comportamiento en el ejercicio de su profesión.

Cualquier buen padre de familia, sin siquiera pasar por una universidad, sabe perfectamente que no hay que gastar más de lo que se tiene, que ahorrar es un acto indispensable para preveer cualquier mala situación futura, y que la inversión en fuentes productivas garantizan un futuro estable. Correa fracasó en 3 de las 3 enseñanzas básicas y elementales en economía, conocimiento que cualquier ciudadano común, ya lo sabe muy bien.

“Hay economistas que trabajan para agrandar aún más las grandes fortunas de unos pocos, y hay también economistas que trabajan para hacer más equitativo este mundo.” – Pedro Santamaría

Correa demostró, con su pobre gestión presidencial, estar trabajando para unas pocas economías siniestras, mientras ejerce un ataque macabro y constante contra la economía del Ecuador, país al que supuestamente representa.

¡QUE HORROR! ¡QUE DESCARO! ¡ESTO SE LE LLAMA «TRAICIÓN A LA PATRIA»!

Empezando con el excesivo endeudamiento externo en época de bonanza y que compromete a las futuras generaciones, y con los préstamos chinos, pagando una tasa de interés casi al doble de la tasa de interés mundial; y luego, manteniendo todos esos tratos económicos como “un secreto de estado” para que así, nadie en el país se entere de tanto bochorno, y posiblemente, de un grave desfalco a las arcas nacionales. ¿Cómo se puede llamar a estos los actos de un economista inteligente? Mas bien parecen ser, abiertamente, los actos de un villano.

Pero aún, antes de todo eso, para ganar la presidencia de la República del Ecuador, recibió la contribución generosa de las FARC y de otros amigos de las FARC, (conforme se desprende de las mismas declaraciones de las FARC y además de datos obtenidos en el ataque de Angostura). Recordemos que las FARC es un grupo de mercenarios narcotraficantes y guerrilleros que trabajan clandestinamente en el CRIMEN ORGANIZADO. Este hecho de por si solo acarrea una culpabilidad penal, pero dado que ahora controla la justicia, la asamblea, la fiscalía y todo órgano de control y vigilancia, no se ha podido investigar. Y las declaraciones hechas por la «comisión de la verdad», organizada por el mismo Correa, jamás se dió paso a investigar mas profundamente por que todo señalaba desde ya, su culpabilidad inminente.

Inmediatamente, por favorecer o no a las FARC y al narcotráfico regional, Correa pidió la salida inmediata de las bases militares estadounidenses en Manta. Sin explicar a la nación que daño grave le hacían al país la permanencia de estas bases en territorio nacional, excepto que aludía a una supuesta protección de la soberanía nacional, cosa que los estadounidenses jamás atacaron ni la despostillaron como el pretendía hacernos creer; por el contrario, los multimillonarios aportes de los estadounidenses al país se cortaron de repente, y la economía de toda la ciudad de Manta se fue a pique. Ahora los narcotraficantes, asesinos, pillos y ladrones viven felices en Manta.

¡VAYA ECONOMISTA QUE TENEMOS EN EL ECUADOR!

El despilfarro económico de su gestión fue inmediato y notorio. Los innumerables casos de corrupción, saqueos de los fondos públicos, gastos no fiscalizados, y gastos llenos de derroche, los cuales aparte de ser cuantiosos fueron la característica dominante de su mandato. El festín nunca terminó, sigue adelante como viento en popa.

Como cualquier economista mediocre, obviamente no se preparo para el tiempo de las vacas flacas, ahora con un precio por barril de petróleo que bajó el 25% de su precio habitual, y un déficit de más de 8,000 millones de dólares, Correa enfrenta la peor etapa de su gestión. Sus soluciones como siempre: incoherentes, endeudar más y más al país en lugar de aminorar el gasto público y de aminorar la corrupción.

Cuentero y mentiroso como ningún otro Presidente que haya tenido el Ecuador, Correa trata de convencer a inversionistas extranjeros para invertir en el país que dirige y no lo logra. Basta con leer los periódicos ecuatorianos para darse cuenta de los trenes de corrupción dirigidos y protegidos por su gobierno. La falta de independencia judicial. Un fiscal que es el hazme reír de todos los fiscales del mundo. Una Asamblea Nacional con una presidenta que no posee ni siquiera un título de bachiller, peor uno que fuese universitario. Ignorantes y mal educados en todo su gobierno. Un gobierno del pueblo, si señores, sin lugar a dudas del pueblo. Pero del pueblo más ignorante, ladrón y corrupto que se haya podido reunir.

Correa es un genio en disuadir. Solo hay que oírlo hablar para darse cuenta de su gran ingenio para fabricar verdades que son puras mentiras, y para decir mentiras que no son verdades. Y lo hace tan profesionalmente que hasta recibe aplausos y ovaciones por ello. Obviamente, los aplausos y ovaciones provienen de los mas ignorantes que, por cierto, si son muchos en un país con el 70% de indígenas, cholos y mestizos con escasa educación escolar.

¡TIENES QUE VER EL SIGUIENTE VIDEO!

El magistral discurso de Gloria Álvarez que está revolucionando las redes sociales.

Mas referencias:

CORREA TIENE LOS CABLES CRUZADOS
http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2014/08/23/correa-tiene-los-cables-cruzados-2/

También te puede interesar

Deja una respuesta