EN LOJA, NÍVEA VÉLEZ RECHAZO EXPRESIONES DEL CUENTERO DE CARONDELET

Níivea Vélez Palacio
Níivea Vélez Palacio

RECORDANDO LA HISTORIA: Un 28 de enero del 2013, NÍVEA VÉLEZ RECHAZO LAS EXPRESIONES DEL CUENTERO DE CARONDELET

El entonces Presidente-Candidato Rafael Correa visitó Loja, y a más de utilizar bienes públicos para sus actos proselitistas, vino a insultar a quienes tienen ideas distintas al oficialismo, afirmó la entonces asambleísta Nívea Vélez Palacio.

“Esperábamos que hable de los méritos y propuestas de sus candidatos, pero lo que prevaleció fueron los epítetos y adjetivaciones”, dijo la asambleísta.

Los que venimos observando muy penosamente todos estos atropellos a la dignidad humana, pensamos que Correa no entiende que la característica mas usual en quien aprendió a conducirse con los modales de una ramera, es exactamente la principal característica que lo identifica.

Correa hizo alusión al hecho de que la mujer lojana se siente representada por “mujeres guapas”, sin embargo la asambleísta lamenta el hecho de que se subestime al género femenino haciendo alusión a que el único mérito es la belleza física, ratificando una vez más expresiones de tinte machista.

“Esta es la tierra de Inés Jiménez, Nicolasa Jurado, Matilde Hidalgo y aquí las mujeres hacemos valer nuestra inteligencia y nuestros principios”, enfatizó la Asambleísta Vélez Palacio. Pero, ¿que sabe el cuentero de Carondelet de principios, moral o ética? Es criticable además escuchar a candidatos a la asamblea ratificar en un mitin político que “sólo irán a alzar la mano” pues al parecer ese es el mérito para ser candidato de la lista 35.

También fue cuestionable que el propio candidato Correa agreda a militantes del movimiento Convocatoria en Catamayo, gritando “Ni un voto para Convocatoria, ni un voto para la Vélez”.

La campaña debió ser de respeto, pero sobretodo de propuestas. Por ello, Nívea Vélez invitó a los lojanos y lojanas a conocer las 14 propuestas que “Convocatoria” (lista 62) habia presentado de cara a la Asamblea Nacional, pues “esa es la carta de presentación de quienes han marcado una nueva forma de hacer política”, concluyó Vélez.

El cuentero de Carondelet como siempre, se toma derechos que no tiene. Ofende a quien le da la gana, como le da la gana y en donde le da la gana. No le importa siquiera si los ofendidos son mujeres, maestros, estudiantes, o indígenas. Su ego y prepotencia son su mejor característica a donde va y por donde camina. Lo asombroso de todo, es que toda la Asamblea Nacional y el Ecuador entero conoce muy bien sus modales. Pero han adoptado una pauperrima postura de que “si no me insulta a mi, esta bien que Correa insulte a quien le da la gana”. Esto explica la baja calidad y la miseria humana de la que también esta hecha la Asamblea Nacional del Ecuador.

Otros artículos de interés:

El inimputable

Yo sí me preguntaba: ¿Por qué si el excelentísimo señor presidente de la República insulta tanto en las sabatinas, es él quien mete los juicios a los que osan topar su sacrosanta dignidad? ¿Y por qué los agraviados no pueden sacarle a él la perimbucha? ¿Y por qué si algún funcionario del Gobierno, sea persona, animal o cosa, quiere rectificar una información, puede hacerlo y, en cambio, no puede quien es vapuleado en las sabatinas? ¿Por qué?, decía yo, sin encontrar una respuesta, dada mi limitación propia de animal o cosa.

http://www.eluniverso.com/opinion/2014/06/08/nota/3069976/inimputable

También te puede interesar

Deja un comentario