Invasión Cubana invitada por el Presidente Rafael Correa

625486_534810726563298_1450144401_nRafael Correa, Presidente del Ecuador, siguiendo el mismo patrón chavista en Venezuela, a donde ya metieron 30,000 galenos cubanos, traera 1,000 médicos cubanos al Ecuador en sircumstancias en las que en Ecuador hay un altísimo porcentaje de médicos desempleados, graduados en las universidades nacionales.

¿Son realmente galenos o son mercenarios cubanos?

En respuesta a la amenaza de los médicos del sector público de Quito, quienes advirtieron con renunciar a sus cargos si entra en vigor el Código Penal que condena la mala práctica profesional. Correa dijo: “Es una lástima que quieran renunciar a sus puestos de trabajo, pero nadie los va a detener, nosotros no actuamos bajo medidas de presión; hagan lo que quieran no los vamos a detener”, dijo Correa en su enlace sabatino desde San Miguel de Bolívar, pero recordó a los galenos que en la Asamblea aún no se aprueba la totalidad del Código. Agregó que se tendrá que implementar “un programa de emergencia, traer médicos del extranjero. El daño será para el pueblo. Coincidimos en parte con la postura de los médicos, pero es claro que hay que sancionar la mala práctica profesional como en muchos países del mundo, pero sí se cometieron errores de redacción en el artículo (…) todavía no pasa absolutamente nada, hay que ver cómo sale de la Asamblea el documento final del Código, y si sale algo con lo que no estamos de acuerdo yo lo puedo vetar, pero hay que sancionar la mala práctica”.

El expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana, (FME), Juan Pasquel, defendió la decisión de sus colegas y afirmó que “no hay inconveniente” que traigan médicos extranjeros pero pidió a Correa que estos profesionales cumplan con varios requisitos: tener el título de doctor en medicina, certificado de haber realizado la medicina rural, trabajo bajo la modalidad de contrato, no poder aplicar a los concursos. El sueldo de un médico extranjero en el país oscila entre los $1.590 y $2.631. Mientras que la remuneración de un ecuatoriano es de $2.400.

Pasquel advirtió que traer a médicos extranjeros también conlleva riesgos y recordó la experiencia que hubo en Venezuela donde los 30,000 médicos que llegaron del extranjero a ese país sólo eran licenciados en medicina mientras los médicos venezolanos salieron huyendo del país y hoy en ese país, sin querer desmerecer, es lo último en medicina, expresó el galeno.

A criterio de este galeno, la seguridad de un país no es sólo defender el territorio sino también el talento humano. “Si no defendemos el talento humano de los ecuatorianos, estamos traicionando a la patria”, afirmó.

Como parte del convenio firmado hace cuatro años en La Habana, laboran en Ecuador 235 colaboradores médicos cubanos y 55 en la esfera de la educación. Además, se graduaron en universidades cubanas más de 2,270 médicos ecuatorianos y 383 en otras especialidades.

Desde el extranjero, el presidente izquierdista es con frecuencia considerado como un discípulo del presidente venezolano Hugo Chávez y pupilo también de Fidel Castro. Las pruebas obtenidas en el ataque de Angostura también señalan que Correa tiene tratos directos con las fuerzas terroristas FARC de Colombia.

De hecho, el economista educado en Estados Unidos ha creado su propia “Revolución Ciudadana”, un programa económico con tendencia socialista que guarda algunas similitudes con lo que Chávez ha hecho en Venezuela. Correa ha sido fuertemente criticado por grupos de defensa de la libertad de prensa, por la fuerte pelea de su gobierno contra los medios de comunicación opositores. A la vez, Ecuador acogió a Julian Assange en su embajada en Londres, a quien Correa le ofrecio asilo.

Mientras tanto, en Rio de Janeiro, Brazil, cientos de médicos cubanos llegaron ya al Brasil como parte del primer grupo de 4,000 doctores del país caribeño que trabajarán en zonas rurales y marginales brasileñas. Los primeros médicos cubanos llegaron el viernes por la tarde. Se espera que 205 comiencen a llegar a ocho diferentes ciudades brasileñas.

El contingente es parte del programa ¿“Más doctores”? del gobierno brasileño, un esfuerzo por conseguir más médicos para que trabajen en zonas remotas y pobres de Brasil con un severo déficit en su sistema de salud. ¿Tampoco hay médicos en el Brazil?

Las asociaciones de médicos brasileños se oponen fuertemente al programa, pues afirman que los médicos cubanos no están adecuadamente capacitados y que habría suficientes médicos brasileños para trabajar en las zonas más pobres del país si el gobierno invirtiera en infraestructura para hospitales públicos decentes y mejores salarios.

¿Estamos importando médicos o mercenarios cubanos para respaldar este gobierno corrupto y traidor a la patria?

Fuentes

http://noticias.starmedia.com/politica/correa-realiza-visita-trabajo-cuba.html

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/23/1550275/medicos-cubanos-comienzan-a-llegar.html#storylink=cpy

Comentarios:

Comentario de: Carlos Maximiliano N.

Ya decía yo que utilizaría ésa excusa para pretender justificar lo injustificable.

¿A ésos médicos (o esclavos), se les aplicará la misma sanción que quieren aplicar a los nacionales?. De seguro que como son «invitados», se les pretenderá «justificar» sus malas prácticas.

Quieren traer médicos de quinta a los cuales no les quieren dar empleo en sus países o estan desempleados porque no cumplen requisitos básicos de solvencia (o fabricados en serie como fabrican en Cuba) para que hagan las veces de esquiroles profesionales en el Ecuador.

…..

Comentario de: Marcelo Niederman

Seguramente los cubanos recibiran inmunidad diplomática, mientras a los médicos ecuatorianos los persiguen.

….

Comentario de: Pelileo de Pelileo

¡BASTA DE BESTIAS!!! —

El mitómano sabe que cuando esta oscura orgía llamada RC termine,una verdadera contraloría auditará los gastos y tendrá que pagar por su «generosa contribución» al estado fallido llamado CUBA.
Los médicos que vienen de allá cobran un sueldo de $200,00 mientras nuestro país paga a los hermanos Castro $2000,00, ¡allí está el asunto!!! ESO SE LLAMA TERCERIZACION!! !

……

Comentario de: Erika Marmol

TREMENDA EXCUSA ESA LEY ERA PRECISAMENTE PARA NUESTROS DOCTORES, PARA QUE ELLOS MISMO POR SU PROPIA VOLUNTAD RENUNCIARA, ENTONCES EL COMO SIEMPRE (PONSIO PILATO) LAVANDOSE LAS MANOS, ESTE HOMBRE NO TIENE CEREBRO, LO QUE EL TIENE ES MALDAD EN SU ALMA, LA CULPA DE SUS PADRES LA ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS, Y EN REALIDAD ESTE HOMBRE ES MAS PELIGROSO QUE JACK EL DESTRIPADOR.

…….

Comentario de: Daniel N. Díaz

LO DICHO… este demente infeliz no lamenta nada, muy por el contrario, era lo que precisamente estaba esperando, que nuestros médicos se fueran. He aquí lo que junto a su camarilla de mafiosos exPSC han decidido: Traerán uno o dos médicos de España o de algún país vecino para desviar la atención, y el resto de vacantes las llenará con médicos cubanos de pésima formación pues provienen de un país sumido en la estupidez, el fanatismo, la hipocrecía y la miseria, donde el sistema médico es un completo desastre.

…..

Comentario de: Juan José Piguave Guaminga

ESTO ES TRAICIÓN A LA PATRIA, QUE UN GOBERNANTE PRETENDA RESOLVER UN CONFLICTO DE INTEGRIDAD PROFESIONAL, POR LA VÍA DE REEMPLAZO POR EXTRANJERO, ES LESIONAR GRAVEMENTE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS ECUATORIANOS.

DECIR QUE LA MALA PRÁCTICA MÉDICA ES HOMICIDIO CULPOSO, ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA. ¿ASÍ QUIEN QUERRÁ ESTUDIAR MEDICINA? NADIE, ESO ES DESESTIMULAR EL ESTUDIO Y EL DERECHO DE EQUIVOCARSE.

MALA TOS SE TE SIENTE RAFICO. COMO DICTADOR PUNITIVO, TE ESTÁS PASANDO DE LA RAYA. LOS SINDICALISTAS QUE ANTES PROTESTABAN POR QUÍTAME ESAS PAJAS, AHORA COMPRADOS POR EL RÉGIMEN PERMANECEN MAS CALLADOS QUE UNA FOTO.

ESTO TAMBIÉN ES FASCISMO, QUE LOS TRABAJADORES Y PROFESIONALES PIERDAN SUS LIBERTADES Y DERECHOS, DEBIDAMENTE CONSTITUIDOS, EN UNA DEMOCRACIA, DE ANTES DEL CORREAZO, ES PURO FASCISMO. Y LOS LIDERES DE LOS TRABAJADORES, ESTÁN BILLEATEADOS, PARA PERMANECER EN SILENCIO.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Invasión Cubana invitada por el Presidente Rafael Correa»

  1. Es una treta cubana. El manual llega desde Cuba: provocar a los galenos locales, para introducir las meretrices cubanas, que los Castro llaman médicos. Es la trata de seres humanos abiertamente apoyada por los mamertos del socialismo del siglo21. En Brasil pasó igual. Provocaron a los médicos para que protestaran. Y ahí
    se aprovechó la obesa Dilma Rousseff. Sólo un idiota o un niño de pecho no se daría cuenta de la superchería.

Deja una respuesta