Primer curso de ética: Entendiendo la Ética del Presidente

CorreaTomado y actualizado, de la REVISTA ECUADOR, Dic 6, 2012

Rafael Correa Delgado, presidente de la república del Ecuador, ha venido insistiendo en un nuevo Código de Ética para la Asamblea Nacional cuando afirma que: “Por supuesto que debe haber un Código de Ética en la Asamblea, para autodepurarse en casos tan extremos”.

Por supuesto que si se puede depurar la Asamblea, pero que no quieran hacerlo eso es otra cosa. Habriamos de sacar a todos los futbolistas, cocineras, guerrilleros, cuenteros y ladrones de la Asamblea lo cual seria muy justo, al cabo, son personas que no estan preparadas para legislar ni para debatir leyes de importancia nacional.  Empezando por la actual presidenta de la Asamblea.   Correa no se refiere a una depuración basada en la Ética que todos ya aprendimos en nuestros hogares ni en las escuelas y colegios del país, sino en una nueva Ética totalmente desconocida para los ecuatorianos, una Ética que Correa aprendió posiblemnt entre pandillas o en la trata del narcotráfico o en las guerrillas FARC de Colombia, o quien diablos sabe cual seria ese bastardo que le inculcó lo que el llama su muy preciada “Ética”.

La de Correa, es una Ética totalmente desconocida por todos los ecuatorianos. A pesar de que él obviamente quiere llamar a esta ética como “Código de Ética”, la mayoría de Ecuatorianos llegarían a pensar por deducciones obvias que en verdad si se podria llevar a cabo esta tal depuración en la Asamblea. Entonces tendrían que salir todos los mafiosos, los corruptos y los secuaces de la corrupción gobiernista generalizada que vive el país y que está provocada por el mismo gobierno de Correa.

Los corruptos secuaces del dictador y traidores a la patria, son sus mismos Asambleistas de Alianza PAIS.   A tanto descaro llega la infamosa ética de Correa, que ya propuso a su flamante ministra a que depure de la Asamblea a todos los Asambleistas “vergonzosos”, refiriéndose a los Asambleistas de la oposición que lo vienen hostigando con tantas y tantas denuncias de corrupción de su gobierno; mientras los que para él, los que “no son vergonzosos”, son todos sus borregos y títeres que desvían todas las denuncias y que no permiten que se realice ningún juicio político ni fiscalización alguna contra la mafia que viene operando en casi todas las esferas del gobierno.

Si el Ecuador instituyera en las escuelas y colegios del Ecuador los modales, la verborrea, y la Ética del presidente, entonces deberíamos ser mas prácticos como él y cambiarle el nombre a la nación, y que desde ahora en adelante ya no se llame la República del Ecuador sino la República del Simplón. O como bien lo cataloga un escritor en la Internet, la Republica de Absurdistán. Por lo menos tendríamos un nombre un poco más acorde a la majestad presidencial.

Cuando finalmente presentaron los Asambleistas un código de ética que en verdad depure la Asamblea, todos sus cuates y secuaces en la Asamblea se echaron para atrás, al punto que ahora, sus mismos títeres y secuaces defienden que, la Asamblea no necesita ningún código de ética.

Ecuador vive una etapa histórica en la que los corruptos quieren ahora eliminar a la oposición a como de lugar.   El nuevo “Plan de depuración de los asambleistas vergonzosos” me ha dejado atónito y perplejo al punto de que estoy tratando de descifrar que mismo quiere decir Correa cuando se refiere a sacar a los Asambleistas “VERGONZOSOS“, y quizás ustedes me puedan ayudar un poco a comprender mejor este “nuevo concepto” que el monarca Ecuatoriano nos quiere hacer aprender a su manera.   Son tal para cual estos sicópatas esquizofrénicos que respaldan al tirano megamentiroso del Ecuador, hacen una política violenta basada en una ética que para la mayoría de ecuatorianos nos parece ser “la ética de un burdel de prostututas, rateros y mafiosos” por que no solo cae en la malcriadez, en la agresividad, sino que también es una ética extremadamente peligrosa a la nación.

Efectivamente, ahora tienen en mente eliminar de la Asamblea Nacional a los pocos Asambleistas de la oposición y que si son los únicos que por lo menos tratan de destapar las ollas de grillos y renacuajos de corrupción como bien lo dice la mejor periodista del Ecuador, la señora Janeth Hinostroza.   Tenemos que recordar que en el Ecuador ya han asesinado a muchos hermanos ecuatorianos, miembros de la oposición, personas que han denunciado diferentes actos de corrupción durante este gobierno, como es el caso del General Jorge Gabela, los esposos Pazmiño, algunos periodistas, civiles y militares asesinados en todo el país. El crimen ha superado en más de 7 veces las estadísticas de los pasados gobiernos, incluyendo todos los gobiernos de los cuales nos hemos quejado tanto.

Ahora vemos casas que explotan a punta de “bombas” por parte de sicarios, y un gobierno que no solo no protege a las victimas sino que se hacen los del ojo tuerto.   Correa y su flamante ministra tratan a toda costa de lograr alguna notoriedad e intenta a toda costa demostrar respaldo a esta nueva sabiduría que ha llevado al caos al Ecuador, quieren ahora “depurar de la asamblea” lo que ellos llaman los asambleistas “VERGONZOSOS”.

Yo estoy confundido con estos conceptos que emiten los gobiernistas sobre términos y definiciones que todos ya hemos aprendido desde chicos en las escuelas y colegios de la república, pero parece que ellos fueron a alguna escuela diferente a la nuestra, quizás en otras naciones (¿Cuba?); y bueno, parece ser que vemos las cosas de modo diferente. Allí es en donde me encuentro un poco sorprendido, atónito y perplejo, hasta he pensado que debo volver a la escuela yo mismo, para empezar desde la primaria y reaprender estos nuevos conceptos de la ética presidencial.

Por ejemplo: para mí el término “VERGONZOSO” es algo que produce “bochorno”, algo que nos debe “avergonzar”, como los es el hecho de que tengamos a estos desgraciados farsantes, cuenteros y mentirosos en el gobierno. Para mi, eso es algo vergonzoso. ¿Que opinan ustedes?

VERGONZOSO para mí es tener a un mentiroso megalomano como Presidente, a un marica como dirigente de ALIANZA PAIS, un maricón que nos envía a sus animales y sicarios, a toda su jauría de animales rojos pintados de verdes a atacarnos verbalmente, a amenazarnos de muerte, a amedrentarnos por nuestras quejas. Animales que nos atacan no solamente a nosotros como individuos sino también a nuestros sistemas de cómputo. Esto, por el solo hecho de que nuestros conceptos sobre “Ética” o sobre “Vergonzoso”, sean radicalmente diferentes a los conceptos que tienen ellos.

VERGONZOSO para mi es el trabajo descabellado del nada celebre chucky-seven y del narcovalijero encargado de enviar valijas diplomáticas bien talqueadas desde la Cancillería Ecuatoriana. No sabemos a cuantas partes del mundo las habran enviado pero VERGONZOSO para mi es un término que señala a los corruptos que han robado de las arcas nacionales, los actores principals de los “pativideos”, los asambleistas alineados al gobierno para evitar fiscalizar al ejecutivo, e incluso los que han evitado los juicios políticos que son tan necesarios en toda sociedad civilizada, para mantener un equilibrio en la forma y método de gobernabilidad.

VERGONZOSO para mí es que estos desgraciados no tengan vergüenza, que sean descarados, sangre fría, parias corruptos y que cometan acto tras acto de corrupción y siempre salen impunes. VERGONZOSO para mi es este ultimo fraude PRE-ELECTORAL de las firmas falsificadas en donde ellos mismos son los que reportan mas firmas falsificadas que cualquier otro partido político y a todos los eliminan mientras ellos eluden sus responsabilidades como siempre. Y para mi se hace mas vergonzoso todavía tener a un fiscal que parece otro títere como el de la asamblea que no sirve para nada sino solo para limpiar la letrina que los gobiernistas producen.

Para mi es increíblemente mas VERGONZOSO aún, que estos mismo desvergonzados quieran eliminar a los pocos asambleistas que quedan en la asamblea que son los que en verdad si representan al pueblo ecuatoriano y no a las FARC, CHAVEZ ni a los HERMANOS CASTRO ni a IRAN, y que están allí para combatir a estos corruptos cuya procedencia salio ya en la prensa mundial que habían llegado al poder gracias a la generosa contribución de las FARC y de CHAVEZ y según vi en la TV también decía de OTROS GRUPOS NARCO-MAFIOSOS Y GUERRILLEROS.

Bueno, yo no he visto que tengamos un fiscal que investigue esas aseveraciones que se hacen a nivel mundial y eso también es para mi algo muy VERGONZOSO.

También entiendo como VERGONZOSO que los gobiernistas quieran a toda costa auto-adjudicarse la luz verde para cometer toda clase de fechorías y no existe nadie ni nada que los pueda parar.   Veo también como algo VERGONZOSO que los militares viendo todo lo que todos vemos con los mismos ojos de sorpresa, con iras de impotencia, ellos están como si estuvieran bajo el efecto de una docena de cigarrillos de marihuana y no hacen nada de nada, ni nadie hace nada de nada sino solamente estos pocos Asambleistas que los gobiernistas consideran VERGONZOSOS.

Yo pienso que a los que si debemos remover del poder no es a esos poco Asambleistas patriotas que quedan sino a todos estos desgraciados que se están burlando de todos nosotros los ecuatorianos, y mientras ellos tratan de deshacerse de toda la oposición, en todas partes hay gente inconforme e infeliz con estas atrocidades que si son tremendamente VERGONZOSAS.

También me gustaría saber ¿por que no escuchan la voz del pueblo ecuatoriano? ¿Será que se la pasan oyendo a un solo hombre en esas horribles y mentirosas sabatinas? ¿Y por eso se han olvidado que somos más de 14 millones de ecuatorianos?

Para los gobiernistas y para el megamentiroso que ahora dirige el Ecuador, este término VERGONZOSO significa todo lo que esta opuesto a sus planes de esclavizar a los ecuatorianos. Para él, “VERGONZOSO” son todos aquellos que sacan a la luz pública sus actos de corrupción, de los cuales siempre sale impune no solo él mismo sino también todos sus secuaces.   Por ese lado, yo también estaré con seguridad clasificado como “un ecuatoriano VERGONZOSO”, no así sus secuaces pillos y ladrones. Como pueden ver, todos sus secuaces también comparten la misma definición de “ética” de su líder. Son todos ellos tal para cual. Para ellos, no hay mejor Presidente que este megamentiroso con la ética de una ramera.   Referencias:

http://www.eluniverso.com/2012/08/23/1/1355/asume-ministra-politica-anuncio-depuracion-legislativa.html

http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2012/12/11/el-caretukismo-como-politica-de-estado/

Fuente:

http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2012/12/06/entendiendo-la-etica-del-presidente/

You May Also Like

Deja un comentario