ALERTA ROJA: ESTA ES UNA VERDADERA AMENAZA MUNDIAL

Fukushima
ALERTA ROJA A TODO EL MUNDO.

ESTA ES UNA VERDADERA AMENAZA MUNDIAL. LAS FALLAS DE LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA EN EL JAPON SON IRREPARABLES, Y EL DESENLACE FATAL YA ESTA A LA VISTA.

NO SOLO AFECTARIA A NORTEAMERICA SINO AL MUNDO ENTERO. LA RADIACION VIAJARIA POR TODO EL PLANETA ACARREANDO LA MUERTE DE TODA FORMA DE VIDA SEA EN EL AIRE MAR O TIERRA. LAS POSIBILIDADES DE QUE ESTO OCURRA YA SON ELEVADISIMAS.

ESTA ES UNA VERDADERA “BOMBA DE TIEMPO” QUE YA ESTA HACIENDO  SU TIC-TAC-TIC-TAC Y LOS CIENTIFICOS YA HAN ANUNCIADO LA PROXIMIDAD DEL DESCENLACE FATAL.

LA POBLACION EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO DEBEN SER ALERTADOS Y PREPARARSE PARA ESTE EVENTO DE CONCECUENCIAS GLOBALES. LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO DEBEN PREVENIR Y ACONSEJAR APROPIADAMENTE A TODOS SUS HABITANTES OPORTUNAMENTE.

LOS 6 REACTORES DE FUKUSHIMA VAN DE MAL EN PEOR

Tras el fallo de los sistemas de refrigeración de los reactores de la central nuclear se realizaron emisiones controladas de gases radiactivos al exterior, para reducir la presión en el recinto de contención. Se emitió al exterior una cantidad no determinada de partículas radiactivas.

El día domingo 27 de marzo se detectó en el agua del interior de las instalaciones un nivel de radiación cien mil veces por encima de lo normal, posiblemente procedente de una fuga del reactor número 2. Estos niveles de radiación dificultaban las labores de los operarios. Asimismo los niveles de yodo radiactivo en el agua de mar en las inmediaciones de la central eran 1.850 veces mayores que los que marcan los límites legales. También se detectó plutonio fuera de los reactores, procedente posiblemente del reactor número 3, el único que trabajaba con ese elemento.

Pocos días después del accidente se detectó yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio, así como altos niveles de radiactividad en leche producida en las proximidades de la central y en espinacas producidas en la vecina Prefectura de Ibaraki. Una semana después del accidente se pudieron detectar en California partículas radiactivas procedentes de Japón, que habían atravesado el Océano Pacífico. Algunos días después se detectó yodo radiactivo en Finlandia, si bien en ambos casos se descartaba que los niveles de radiación detectados fuesen peligrosos.

El día miércoles 27 de abril se detectó en España, y en otros países de Europa según el Consejo de Seguridad Nuclear, un aumento de yodo y cesio en el aire, proveniente del accidente de Fukushima. El Consejo de Seguridad Nuclear afirmó que no existía peligro para la salud.

El gobierno japonés reconoció que la central nuclear no podrá volver a ser operativa y que se desmantelará una vez que se haya controlado el accidente.

Efectos de la radiactividad

En agosto de 2012, científicos japoneses publicaron sus resultados sobre el estudio de mutaciones genéticas en mariposas del género Zizeeria expuestas a la radiactividad en la zona cercana a la central nuclear.

Vertidos radiactivos al mar

Una grieta en la estructura del reactor empezó a liberar material radiactivo al mar, haciendo que el contenido en yodo radiactivo fuese en algunos momentos en las aguas circundantes de hasta 7,5 millones de veces superior al límite legal y que el cesio estuviese 1,1 millones de veces por encima de esos límites. Los primeros intentos de sellar la grieta con cemento y otros métodos fracasaron. La compañía Tepco, a inicios de abril, empezó a verter al mar 11.500 toneladas de agua contaminada radiactivamente para liberar espacio dentro de la central con objeto de albergar otras aguas aún más contaminadas del interior de los reactores.

Daños en las personas

El día 17 de marzo, la cifra total de personas afectadas directamente por el incidente en la central era de veintitrés personas heridas y más de veinte afectadas por la contaminación radiactiva. Dos personas que estaban desaparecidas desde el día del terremoto fueron encontradas muertas el 1 de abril, aunque su muerte posiblemente se produjo por heridas producidas por el maremoto, y no por la radiación.

El viernes 1 de abril se comunicó que al menos 21 operarios pertenecientes al retén que permanecía en Fukushima para intentar controlar los reactores de la planta ya sufrían una aceleración en el ritmo de alteración del ADN por efecto de la radiación.

Protección de la población

El sábado 12 de marzo, las autoridades niponas establecieron en un principio que el accidente había sido de categoría 4 en un máximo de 7 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El viernes 18 de marzo, el OIEA informó de que en vista de los daños a los núcleos de los reactores, la autoridad regulatoria nuclear japonesa había resuelto elevar el nivel del accidente en los reactores 2 y 3 a categoría 5, y que la pérdida de funciones de refrigeración en la piscina de combustible usado del reactor 4 era clasificada en la categoría 3.24 El día martes 15 expertos nucleares franceses opinaban que el accidente debía clasificarse en la categoría 6.

El accidente finalmente fue calificado como el más grave desde el accidente de Chernóbil.

En un principio se evacuó a más 45 000 personas en un radio de diez kilómetros alrededor de la central, comenzándose a distribuir yodo, que consumido en su forma estable (Yodo 127) limita la probabilidad de cáncer de tiroides derivado de la emisión a la atmósfera de yodo radiactivo (I-131). El 13 de marzo el gobierno aumentó el radio de evacuación de diez a veinte kilómetros, llegando a 170.000 personas evacuadas. El día viernes 25 de marzo se volvió a aumentar el radio de evacuación hasta los treinta kilómetros desde la central en vista del aumento de la radiación en los alrededores.

La policía estableció controles en un radio de treinta kilómetros para impedir el acceso de la población. Se cerraron comercios y edificios públicos y el gobierno recomendó a los habitantes de la zona no salir de sus casas, cerrar ventanas y desconectar sistemas de ventilación, no beber agua del grifo y evitar consumir productos locales. Varios países aconsejaron no viajar a Japón por el riesgo de contaminación nuclear. Un número importante de personas buscaron salir del área afectada, por lo que aeropuertos cercanos y estaciones de trenes llegaron a saturarse.

Ahora, un terremoto de 7,2 grados en Filipinas deja 87 muertos y podria empeorar la situación si se produjera algún otro Tsunami.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/un-terremoto-de-7-2-grados-en-filipinas-deja-87-muertos-592874.html

Referencias:

http://www.teleamazonas.com/index.php/mundo/norte-america/33968-otro-terremoto-en-fukushima-provocaria-la-evacuacion-de-ee-uu-y-el-adios-a-japon

JAPON SIGUE SIENDO CASTIGADO POR LOS TERREMOTOS Y LOS PELIGROS DE NUEVOS TSUNAMIS

http://ecuadorenvivo.com/internacional/37-/6695-terremoto-de-magnitud-7-1-sacude-japon.html

 

SU MAJESTAD ….. EL HOMBRE

 

https://www.youtube.com/watch?v=Hk-3MU-rc0M

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario