Multimillonario acto de corrupción denuncia Cléver Jiménez

Cléver Jiménez
Cléver Jiménez

MAS ATRACOS Y CORRUPCION GUBERNAMENTAL DENUNCIA EL ASAMBLEISTA CLEVER JIMENEZ, MIEMBRO DE LA OPOSICION AHORA PERSEGUIDO TENAZMENTE POR RAFAEL CORREA DELGADO.

VIVIMOS UNA EPOCA EN DONDE SE PRESENTAN LAS DENUNCIAS A LOS MISMOS DELINCUENTES PARA QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE DEN TRAMITE A LA DENUNCIA. QUE HORROOOOORRRRRRR, AUXILIOOOOOO

De comprobarse las denuncias de Cléver Jiménez, los ecuatorianos estamos frente a uno de los atracos más perversos al erario nacional.

Los ciudadanos no entendemos cómo es que habiendo los elementos de juicio, los organismos de control no PROTEGEN A LOS DENUNCIANTES e inician de inmediato las investigaciones para señalar a los autores, cómplices y encubridores de los ilícitos que se denuncian. ¿Será acaso que el gobierno central tiene sus manos metidas en todo esto? Por que razón protegen tanto estos desfalcos y actos ilícitos, y peor aún de esta envergadura?

¿Estamos en verdad en manos de rufianes pillos y ladrones?

Causa indignación ver que mientras los emprendedores de a pié no disponen de un capital, ni tampoco percibimos ninguna ayuda mediática para formar una Pymes que contribuya a generar empleo; los agnados, cognados, camuflados y colados en cambio si se roban a manos llenas el dinero de nuestro esfuerzo diario, de nuestros impuestos.

Atención pillos y ladrones ahora en el poder ejecutivo, legislativo y judicial, magistrados y fiscales corruptos del gobierno de Rafael Correa: descuenten el sueldo que el pueblo les paga puntualmente, tengan la descencia de actuar en derecho, recuerden que tarde o temprano ustedes también serán juzgados por prevaricar.

…”La memoria colectiva nunca olvida a quienes de una u otra manera lesionan sus derechos. Si la justicia existe, tiene que ser igual para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario, ya no es justicia”…. (Paúl Auster).
ESTE ES SOLO UN CASO MAS DE LOS CIENTOS DE CASOS DE CORRUPCION PROTEGIDO POR EL COBIERNO DE RAFAEL CORREA Y SU JAURIA DE ANIMALES Y SICARIOS DE ALIANZA PAIS

Notas:

Quebrantando la Constitucion de la Republica y las leyes Ecuatorianas, sin respetar su fuero legislativo, el Asambleista Cléver Jiménez fué recientemente juzgado y sentenciado a 18 meses de carcel por faltar a la honra y la dignidad de Rafael Correa Delgado, que como ven amigos, esa tal honra y dignidad de corrupto y mafioso que ya ha demostrado, ya es muy bien conocida en todo el Ecuador y el mundo entero.

Ecuador y el mundo estan más que admirados, como es que llego un rufian, cretino y sinverguenza, cuentero maricón, una rata de esta calidad al gobierno Ecuatoriano. Ecuador esta ahora SUMERGIDO en una DICTADURA al estilo CUBA y VENZUELA, y la poblacion civil está atada de pies y manos, sin poder traer a todos estos delincuentes gobiernistas a la justicia.

La poblacion civil necesita de la ayuda internacional para combatir esta MAFIA ahora apoderada de todos los poderes del estado ecuatoriano.

La última carta de Cléver Jiménez

Tomado de la Revista Vanguardia

El arma de Cléver Jiménez es una batería de 759 páginas de transferencias bancarias a través del Helm Bank, de Nueva York, de la empresa Taurus, que tiene varios contratos de compra venta de crudo con el Estado ecuatoriano, a la empresa Naparina Corp S.A., ubicada en Guayaquil, atribuida al negociador petrolero Enrique Cadena Marín. Las transferencias en cuestión suman aproximadamente 20 millones de dólares.

La otra parte de la artillería de Jiménez es una carta de 23 páginas presentada, a modo de denuncia, al Contralor General, a la Fiscalía y a la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República, que dirige el abogado Alexis Mera. En ese largo texto se expone lo que el asambleísta de Zamora Chinchipe y el periodista Fernando Villavicencio han venido denunciando desde hace un año: las presuntas irregularidades en la negociación internacional de petróleo ecuatoriano y las relaciones de los traders o intermediarios con Cadena Marín y algunas de sus empresas, las cuales han hecho contratos con entidades estatales, uno de estos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Por eso, los denunciados por Jiménez ante estas entidades, además de Cadena, son el presidente del Consejo Directivo del Seguro, economista Ramiro González y Nielsen Árias, de Comercio Internacional de Petroecuador, entre otros.

Esta es quizá la última carta, literalmente, que Jiménez y Villavicencio se juegan. Ellos, junto al dirigente de la Federación Nacional de Médicos, Carlos Figueroa, fueron sentenciados en primera instancia a pagar prisión, dinero y disculpas públicas al Presidente, por supuestas injurias en su contra emitidas en una denuncia ante la Fiscalía para que investigue los cruentos sucesos del 30S.

En la denuncia, Jiménez pone énfasis en el dinero transferido a Guayaquil desde Estados Unidos, con ciertas conexiones a empresas panameñas. Él asegura que “según centenares de reportes realizados por el Helm Bank de Estados Unidos, a Enrique Cadena Marín y Vidal Cadena Vedova, responsables del manejo de varias cuentas bancarias en instituciones financieras de Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Panamá, ciudadanos que, figuran además como accionistas y representantes de compañías creadas y domiciliadas en Ecuador, como Naparina Corp, Pegaso Investment, mismas que aparecen domiciliadas también en Amsterdam (Holanda), Miami (EEUU), y otras cuentas bancarias a título personal, se identifican constantes transferencias correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, originadas en cuentas de la empresa Taurus Petroleum Ltd, en bancos de Nueva York, por cantidades que oscilan entre 1,2 y 1,7 millones de dólares mensuales, aproximadamente, transferencias destinadas a favor de Naparina Corp, principalmente. De la cuenta de esta compañía de propiedad de la familia Cadena Vedova, se transfieren valores a cuentas de otras empresas creadas en paraísos fiscales, como Breiton Capital & Shipping de Panamá, y varias domiciliadas en Estados Unidos, como Heico Investment LLC, Gabriela Cadena LLC, entre otras; además de constantes transferencias a la cuenta de la compañía Denarii Systems, e igualmente seguidos desembolsos económicos a cuentas personales de Enrique Cadena, Vidal Cadena, Gabriela Cadena, Jorge Guzmán Baquerizo, Fernando Uribe, entre otras.

“A manera de ejemplo: el 5 de julio de 2012 a las 12:34, se acredita USD 1 641 573,20 a la cuenta de Naparina Corp S.A No. 1040124848 del Helm Bank, enviados desde la cuenta No. 021000018 de la compañía Taurus Petroleum, del Bank de NY. El mismo día, revista-vanguardia-la-ultima-carta-de-clever-jimenez-imagen2-20130513.jpg54 minutos después, a la 13:28, se transfiere de la cuenta de Naparina Corp. No. 1040124848, en el Helm Bank, la misma suma de USD 1 641 573,20, a la cuenta No. 477950484, de la empresa panameña Breiton Capital & Shipping, en el JP Morgan Chase de Nueva York.

“Asimismo, pongo en su conocimiento una amplia información sobre operaciones de varias empresas relacionadas a Enrique Cadena y a sus hijos; incluso reportes de transferencias bancarias por varios millones de dólares realizadas entre Taurus Petroleum, Naparina Corp, Denarii Systems, Pegaso Investment, Breiton Capital & Shipping, entre otras beneficiarias, conforme al siguiente detalle. El hilo conductor es uno solo: los recursos se generan en Taurus y desde ahí se arma un drenaje de dinero a varias empresas y cuentas personales”.

El denunciante se pregunta en la carta si el Estado habrá tomado nota de estas transferencias y de sus montos, así como de sus beneficiarios y el origen del dinero. “Mientras el referido ciudadano ostenta un enorme poder económico —continúa la denuncia de Jiménez— y sus empresas directa o indirectamente reciben recursos y contratos del Estado ecuatoriano, enfrenta un juicio de insolvencia, planteado el año 2012 por el Banco Central del Ecuador (BCE), en el Juzgado Séptimo de lo Civil de Guayaquil, por una deuda de USD 1 026 195, de su empresa Quin Cola, con el ex Filanbanco, banco intervenido y cerrado. Según registros de migración, entre el 2006 y el 2013, se reportan 195 entradas y salidas del país de Enrique Cadena Marín, con destinos como: Miami, Nueva York, Suiza, Perú, España, México y Panamá. Sus hijos, Gabriela y Vidal Cadena Vedova, igualmente registran un considerable número de desplazamientos a idénticos destinos que su padre.

Igualmente, una amplia variedad de vehículos de lujo, botes y yates se reportan a nombre de Enrique Cadena Marín, de su esposa e hijos, en las siguientes direcciones: Miami Dade 33131- 1331 Brikell Bay, y en Miami Beach 33139, Av. Washington 404, suite 620, direcciones donde aparecen domiciliadas algunas de las empresas en las que figura relacionado, en particular Naparina Corp y Denarii Systems”.

Jiménez y Villavicencio creen que una de las razones de la persecución en su contra tiene que ver precisamente con las denuncias levantadas de presunta corrupción en los grandes contratos petroleros. El gobierno ha rechazado esto y aduce que tiene que ver sólo con el acto de injurias.

Otras denuncias sobre derechos humanos, vea el siguiente video”

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=HqMXqvVwoHk” width=”600″ height=”400″]

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Multimillonario acto de corrupción denuncia Cléver Jiménez»

  1. La verdad es que casos en los que el gobierno tiene algo que ver, nada se va ha hacer.Se han puesto a analizar el caso en que hacen pasar a personas que no tienen discapacidad por discapacidad?, personas valiosas al menos en el caso que yo conozco, y me indigna ser un simple ciudadano que no puede hacer nada, y que miembros de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales atropellan así los derechos de las personas para llenarse los bolsillos, pero eso no sale a la luz.

    Toda persona que en algún momento, por alguna causa se ha topado con un psicólogo, está expuesta a formar parte de este atropello sin que tenga nada, ¿como llamar a esto honestidad, si nadie saca a la luz un tema como este?

    El Caso de Mariela chavez.

    Quien estoy seriamente amenazada de muerte, porque se han tomado mi nombre para hacerme pasar como una persona con discapacidad, se borran mis méritos académicos, me niegan legalidades a mis documentos, incluso mis documentos universitarios no quieren que tenga legalidad en el exterior, yo puedo demostrar con documentos y demás que siempre fuí una de las mejores alumnas, que no tengo discapacidad intelectual, y hasta se finge un juicio a mi nombre sin que yo participe de eso, otros se llenan los bolsillos y a mí me arruinan la vida, a punto de no encontrar trabajo, por que no me dejan, y se truca evidencia en las oficinas de la cartera de estado, se emiten documentos duplicados con mi identidad, y soy víctima de persecución hasta en los buses, me toman fotos, me filman, graban a fin de trucar evidencia con gente que finge estar junto a mi, y la Fiscalía y el Ministerio de salud no hacen nada, ¿que pasa con estos casos, cuando todo se ha hecho a mis espaldas, que pasa con gente que dice defender los derechos humanos, cuando son ellos parte del delito?, como arruinaron mi vida, a punto de dejarme sin alternativas y querer que viva limitadamente para que sigan fingiendo que tengo discapacidad. Me jachkean mis cuentas de email, facebook, me siguen a lugares donde voy, me niegan mi documentación, incluso adulterando documentos, falsifican mis historias clínicas, y se truca evidencias, incluso como si me encontrase en olimpiadas o con miembros de la federación de fútbol, que hacen referencia a discapacidad.

    Mariela Chavez, C.I. 171705848-9
    Vivienda, Pifo, barrio Florida de Chantag por el colegio Nuevo Horizonte, tienda.
    Telefono 2145030, pero me intervienen hasta líneas telefónicas.

  2. Me gustaría se haga el seguimiento a las actividades y funciones de la Directora del UGEDEP, puesto que recibió ordenes directas de Ratael, luego de la salida de Pedro Delgado del BCE y de la UGEDEP, pues debía tapar todas las incorrecciones y desvios cometidos de éste y otros funcionarios y tenía plazo hasta fines de 2013 para hacerlo y las meras acusaciones entre Delgado y el Fiscal no eran más que bolas de humo para tapar y distraer.

Deja un comentario