Abogados del Ecuador repudian a Chiriboga y sus fiscales

Guayaquil, 11 de Diciembre del 2012.- El Consejo Supremo de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE) retiró las cartas credenciales que, en calidad de socios, ostentaban el fiscal general Galo Chiriboga y a la mayoría de agentes que han actuado en el proceso penal que se sigue contra Jorge Glas Viejó, el anciano acusado de un delito de abuso sexual a una menor de edad,  padre del actual candidato a la vicepresidencia de la republica Jorge Glas Espinel quien en alianza con el hijo del narcotraficante Rafael Correa Icaza, padre del actual Presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, planean los dos retomar el control del país después de las elecciones de Febrero 17 del 2013, la cuales afirman categoricamente que ya las tienen bien ganadas.

Alfonso Luz Yúnez, Presidente de la FNAE, y los máximos representantes de la abogacía ecuatoriana, debatieron la sanción durante más de 5 horas llegando a la conclusión de que Chiriboga y otros 3 fiscales: “perjudicaron a una niña pobre que ha sido víctima de recurrentes ultrajes sexuales”.

En el caso del fiscal Chiriboga, la decisión de retirar su nombre de los registros de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, se da como respuesta a su negativa de pedir disculpas a la madre de la niña abusada. Luz señaló  que: “Galo Chiriboga cree que todos en este país tenemos que arrodillarnos ante su poder de meter al que le viene en gana a la cárcel. Su terquedad inexplicable, su soberbia ha quedado reflejada ante el ruego de una mujer pobre y madre de una criatura afectada por un delito. Nosotros no queremos este tipo de abogados en nuestras filas”.

Víctor León Tenorio es otro de los fiscales sancionados por la FNAE, porque “liberó a Glas Viejó luego de haber sido aprehendido tras la denuncia de la madre de la niña abusada”. Este operador de justicia envió a la madre y a la menor a practicarse exámenes médicos. Sin embargo, cuando ambas retornaron con la confirmación de la violación y el embarazo del agresor, este fue liberado habida cuenta de que según León, no había delito flagrante.

Ecuador vive ahora una etapa de constante encubrimiento a delincuentes y mafiosos, si estos tienen la simpatía de algún cretino en las filas del gobierno.

Referencias:

http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2012/11/10/hijo-de-narcotraficante-e-hijo-de-violador-se-nominan-para-presidente-y-vicepresidente-del-ecuador/

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101435474/-1/Abogados%20retiran%20registro%20a%20Chiriboga%20y%20a%20tres%20fiscales%20.html

http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2012/12/10/la-etica-de-una-ramera/

http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2012/12/06/entendiendo-la-etica-del-presidente/

 

También te puede interesar

Deja un comentario