Denuncian ruptura absoluta del estado de derecho en Ecuador

En Ecuador es mejor fabricar culpables, mejor si son miembros de la oposición, que perseguir a los verdaderos culpables

Denuncian abusos en caso Quinsaloma

Guayaquil, Lunes, 26 de Noviembre de 2012

La defensa de Carolina Llanos Romero, que actualmente está recluida en la cárcel de mujeres de Guayaquil, denunció ayer que son impedidos de ingresar al reclusorio para tener contacto con su cliente. Llanos es expareja del Asambleísta Galo Lara y está implicada como presunta autora intelectual de un triple asesinato en el cantón Quinsaloma.

Pedro Granja, abogado de la detenida, hizo este pronunciamiento al ser impedido de ingresar al reclusorio y visitar a su defendida por orden de la directora María José Murillo, según lo manifiesta. “Los guardias de la cárcel de mujeres no me dejaron entrar a ver a mi cliente, lo que es un nuevo abuso a las garantías constitucionales que tiene todo ser humano”, señaló.

Granja presume que esta medida sea una respuesta en contra de Llanos por haber denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las torturas que asegura recibió durante más de 20 minutos y que a la postre le provocó un aborto.

Confesión judicial

Granja además condenó que la ministra de Justicia, Johanna Pesantez, solicite a Llanos que rinda una confesión judicial sobre sus denuncias de torturas. “No nos sorprende. Es el colmo, el Ministerio planea enjuiciar a la víctima de las torturas” enfatizó Granja.

Luz Yunes, exmiembro de la Corte Constitucional (CC) y Pedro Granja, viajan a Washington para reunirse con el Secretario Ejecutivo de la CIDH y exponer su preocupación ante lo que ellos consideran “la ruptura absoluta del estado de derecho en Ecuador”.

Referencias:

http://www.eluniverso.com/2012/07/27/1/1355/gobernador-entra-escenario-caso-quinsaloma.html

 

You May Also Like

Deja un comentario