Correa y Patiño van a Europa, ¡Que les revisen las valijas!

Rafael Correa viaja hoy a Europa y visitara varios países para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a dictar conferencias y a reunirse con migrantes ecuatorianos en Italia y España, informó hoy la cancillería. Correa y su canciller Ricardo Patiño, asistirán el 16 y 17 de noviembre a la XXII Cumbre Iberoamericana, a realizarse en la ciudad española de Cádiz, en la que analizarán en conjunto con otros 22 países, las políticas de crecimiento y su impacto en la reducción de la pobreza de la región.

El mandatario ecuatoriano tiene programadas entrevistas con el Rey Juan Carlos I y con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy a fin de analizar el estado de las relaciones bilaterales. Durante la cumbre, Correa y Patiño realizarán reuniones sectoriales sobre el crecimiento económico al servicio de los ciudadanos, el desarrollo de infraestructuras de transporte, la promoción de la pequeña y mediana industria y el fortalecimiento institucional, dice la información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto es lo que le he venido haciendo al pueblo ecuatoriano, y les ha encantado!

Correa y Patiño tienen previsto llegar este martes a Milán, Italia, en donde un día después tendrán un encuentro académico en la Universidad de los Estudios para exponer los alcances de la “Ciudad del Conocimiento Yachay”, un proyecto educativo de su gobierno, y quizá puedan aclarar tanto a Italia como al mundo entero acerca del magnánimo proyecto de la narcovalija diplomática, un revolucionario concepto sobre el transporte de drogas del socialismo del siglo XXI que solo se le puede ocurrir a mentes “valiosisimas” dentro de la cancelleria ecuatoriana, con la certificación ISO-9000 de la revolución ciudadana: “Vamos adelante compañeros.”En esta ciudad se entrevistará con el alcalde, Giuliano Pisapia y se reunirá con la comunidad de ecuatorianos residentes en la misma. Estoy casi seguro que visitara o por lo menos intentara visitar a todos los detenidos por el caso de la narcos valija para ofrecerles mas apoyo del que ya le esta dando a Assange. Recuerden que para Correa: “los narcotraficantes no son delincuentes sino madres y gente desesperada por dar de comer a sus hijitos”.

El jueves, en Sevilla, España, ofrecerá una conferencia sobre la salida ecuatoriana a la crisis de la deuda, en la universidad Pablo de Olavide y además promocionará la iniciativa ecológica ecuatoriana “Yasuní ITT” ante la Junta de Andalucía y se reunirá con ecuatorianos que viven en la zona.  Previo a la inauguración de la Cumbre, Correa visitará en Cádiz la exposición del pintor Osvaldo Guayasamín, abierta el 12 de octubre como parte de las actividades culturales del cónclave.

Guayasamín fue designado por la Cumbre de La Habana como el Pintor de Iberoamérica en 1999. Tras la cita de Cádiz, Correa se desplazará a las ciudades españolas de Murcia, Barcelona y Madrid para mantener reuniones con sus compatriotas.  Su retorno a Quito, está previsto para el lunes 19 de noviembre.


Deja un comentario