Correa, la peor vergüenza de Presidente que ha tenido el Ecuador

Las características demostradas por este presidente ecuatoriano no están lejos de ser las de un pandillero común, inmoral, sádico, y cretino, propias a las actitudes de un delincuente callejero común, sin educación, sin valores morales ni éticos, con un irrespeto total a las leyes y las normas de la sociedad.

Los actos de Rafael Correa Delgado van desde la mentira sarcástica hasta la persecución ciudadana.  Desde la burla a las entidades de control y fiscalización hasta la manipulación de la justicia. Van desde el despilfarro incontenible de los fondos públicos hasta la protección mafiosa de todos los corruptos que roban los dineros del pueblo ecuatoriano. Van desde la protección y perdón a los criminales comunes hasta la protección de delincuentes internacionales. Van desde el manejo de la administración pública como una maquinaria de espionaje y persecución contra todos los que se opongan a su atraca-gobierno hasta la agitación de la delincuencia para obtener resarcimiento delictivo en contra de sus detractores y opositores. Van desde la irresponsabilidad total en el manejo de los recursos y riquezas del estado hasta el secretismo de los gastos públicos, la utilización fraudulenta de recursos, y el desvío de toda fiscalización legislativa.

Jamás en toda la historia Ecuatoriana se ha vivido una situación parecida a la que se esta viviendo estos días en este país sudamericano. Con prácticas neo-fascistas y narco mafiosas importadas desde Venezuela, Cuba e Irán, .. Ecuador cayó en el peor momento de su historia socio-política y económica, acarreando consigo graves consecuencias entre las que podemos anotar: un elevadísimo endeudamiento publico, el pago de altos intereses por encima del interés comercial común a la china, un déficit astronómico en la balanza de pagos, el aumento de la pobreza y el desempleo, el aumento en mas del 700% del indice de criminalidad, y el deterioramiento de las libertades civiles y la seguridad nacional.

De un sociedad en camino a ser una sociedad que buscaba el derecho como una norma de vida, Ecuador se convirtió en un infeliz “rancho de bandoleros”, de narco-mafiosos, jueces y abogados corruptos de cara dura, malandrines narco-valijeros tirados a diplomáticos, fiscales corruptos y encubridores, y un presidente de la república que tiene que demandar honor y gloria en las cortes montadas por el mismo, con jueces comprados (de acuerdo a las declaraciones de la Jueza Encalada), por que de otra manera, nadie le daría honor ni gloria alguna, que no sea la que el mismo pueda lograr en juicios manipulados por sus sicarios-judiciales y secuaces de turno.

Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza de Presidente.

La vergüenza ecuatoriana no es solo de envergadura nacional sino de cobertura internacional. Jamás se habían regado internacionalmente tantas noticias infames propiciadas por un poder ejecutivo que maneja al país como una simple comunidad de pandilleros narco-mafiosos, ladrones y corruptos.

Alianza PAIS, el movimiento político gobiernista formado por una jauría de animales y sicarios, dirigido por cabecillas corruptos no menos torpes y desgraciados, sin valores éticos ni morales, han hecho del país un verdadero campo de batalla campal entre ecuatorianos. Este movimiento rompe huesos, organizado y dirigido al estilo partidista cubano y venezolano, es el responsable del acoso y persecución ciudadana contra toda la oposición.

El crimen, el narcotráfico, la corrupción gobiernista, el descaro administrativo, las farsas judiciales, y el caos generalizado, son solamente el resultado bien merecido que se ha auto galardonado el país entero gracias a la gestión de estos corruptos y mafiosos que ahora lideran el país directo al caos extremo.

¿Podrá el Ecuador librarse algún dia “constitucionalmente” (vía elecciones) de esta pandilla de narco-mafiosos que abiertamente se han burlado de la constitución y de las leyes ecuatorianas? ¿en un país en donde ya han cometido toda clase de actos fraudulentos y de corrupción con el apoyo de las fuerzas armadas ecuatorianas?

No, por supuesto que no. En un país en donde ya no existe la democracia sino una dictadura neo-fascista, ladrona criminal y vergonzosa, ya no se puede esperar bajo ningún punto de vista, una salida legal ni democrática. Al pueblo solo le queda la puerta de la resistencia civil, las marchas populares de protesta pública, y ultimadamente, … “una guerra civil”.

You May Also Like

9 thoughts on “Correa, la peor vergüenza de Presidente que ha tenido el Ecuador

  1. Aclaro que NO soy correista. Respeto tu comentario, pero debo decir que aqui has escrito solo tu punto de vista. No se si has estudiado PNL. Pienso que tu tienes un único enfoque de la situación del presidente del Ecuador. Lo único que preguto es: siendo realistas, que otro candidato tenemos hoy que pueda ser diferente, (no digo mejor), y que este en posibilidades de llegar al poder? Pues la verdad no existe ese otro candidado. Duela a quien nos duela, las encuestas apuntan a que Correa será reelecto.

  2. Para todos los borregos verdes que me escriben con insultos:

    Primero, el hecho de que yo no simpatice con el malandrín que ahora dirige la nación, no quiere decir que me gusten los malandrines del pasado.

    Que repudiemos la mafia actual, no quiere decir que nos guste los malos ejemplos que ya hemos vivido en el pasado. No actúen como ignorantes, por que esa es la actitud generaliza de todos los borrego verdes!! Nos acusan de que nos gusta mas tal o cual otro malandrin por el solo hecho de que no nos gusta la forma de gobierno de Correa.

    Correa tuvo un gran respaldo ciudadano al iniciar su gobierno, como les sucede a todos los que son elegidos presidentes de cualquier nación en el mundo.

    Cada uno va perdiendo su aceptación a medida de las estupideces que comente cada gobierno; y las estupideces y atrocidades de este gobierno ya están escritas en la historia. No tenemos por que ser ciegos ni estupidos ni tenemos por que hacernos los tontos, como aparentan serlo ustedes.

    También, si soy conciente que no debo esperar perfección de ningún gobierno por que no existe la perfección en ningún ser humano, así que, por ese lado puedo aceptar que en el proceso de cualquier cambio puedan haber fallas, pero no robos, pueden haber errores, pero no encubrimientos, pueden haber ineptos, pero no narcovalijeros, pueden haber pleitos jurídicos o legales, pero no abogados cretinos ni jueces comprados.

    Hay una enorme diferencia entre “error” y “sadismo”. Entre “sensatez” y “sinvergüencería”, y como todos ya sabemos, de sadismo, corrupción y sinvergüencería, de eso es lo que mas se ha visto en este gobierno.

    Quizá lo mas notorio que ha vivido el pueblo ecuatoriano durante este gobierno, es la falta de hombría en el presidente, y no me refiero a la hombría de pertenecer al genero masculino, ni de simplemente tener huevos, acostarse con mujeres, o tener hijos, sino que, veo en Correa al hombre, al ser humano, en su máxima decadencia como tal. Correa es todo lo contrario al modelo de hombre que todo hombre sensato debe aspirar como persona y como ser humano.

    Lo correcto, para todo hombre sensato, seria aspirar a adquirir cordura, madurez, sensatez, ecuanimidad, tolerancia, bondad, buenos modales ante la sociedad y ante la familia, educación tanto intelectual como expresiva o verbal, y muchas otras cualidades que en el caso de Correa, están notoriamente ausentes, o si algo existe, es como ver a una sirconia frente a un verdadero diamante, personas como diamantes, que si los hay muchos en nuestro Ecuador.

    Correa tiene el vocabulario de cualquier perra de mercado barato, su boca sucia, su violencia, su fata de tino, su falta de delicadeza y diplomacia, son sus características mas notorias, y eso, en lo que en mi opinión respecta, eso esta muy lejos de lo que cualquier hombre sensato debería aspirar obtener en toda su existencia.

    Vivimos para crecer como una montaña en todos los buenos valores humanísticos, y no para reducirnos a un granito de arena. Y eso es lo que veo en Correa, un retroceso en el crecimiento humano y espiritual, especialmente en el hombre como hombre.

    El hecho de que Correa haya vivido en los EEUU, o se haya educado en una universidad Estadounidense, eso no ha contribuido a edificar al hombre como un ser humano, sino a adquirir conocimiento literario, estudió algo, paso los exámenes, y se gradúo. La formación académica no es lo mismo que la educación formativa, su verborrea barata, su falta de tino, su tiranía al tratar a todos los que le rodean, eso trasciende ahora a toda la nación, y todo el país es el perjudicado.

    Por eso es que habemos personas como yo, que en vez de admirarlo, lo repudiamos, y digo lo repudiamos, no solamente por que sintamos repudio ante cualquier persona o cualquier presidente, sino por que Correa no es precisamente el modelo de ser humano ni de hombre, que querramos como un modelo de hombre para nuestros hijos o nietos, ni quisieramos que aprendan de el o que lleguen a ser como el.

    Considero que en nuestro Ecuador hay miles de verdaderos hombres, con mejores y verdaderos valores morales, éticos y espirituales, gente maravillosa, quiza su propio padre, o su abuelo, mejores personas que aquel modelo de hombre que ustedes ya han escogido en el personaje que representa Rafael Correa Delgado.

    Si eso les gusta, es cosa de ustedes, pero no esperen que otros pensemos igual que ustedes.

    Esta es mi opinión. No espero que todos estén de acuerdo conmigo, pero si existen miles, sino millones de personas, que si están de acuerdo conmigo, y que incluso tienen muchas mas opiniones constructivas de las que cuales yo aprendo cada día.

    Penosamente, de ustedes, de los borregos que siguen a Correa, nunca aprendo nada bueno, ni nada de nada que no sean solo insultos, acosos, infamias, imputaciones de delitos que nunca hemos cometido, amanezas fisicas y aun contra la vida, y toneladas de ignorancia que se refleja en todo lo que escriben.

    No busco tampoco el dialogo, ni escribo para que me contesten, pero como veo que ustedes hacen tanta bulla y traen a la platica a todo un ejercito de demonios, aquí les va mi respuesta concreta sobre este asunto, y les pido que por favor ya no me escriban. Sigan en paz con su vida, con sus creencias y con su modo de ver la vida. Es cosa suya.

    Cada uno hace su mundo y su vida a su manera, y yo hago la mía como creo que es lo indicado. Si no les gusta lo que escribo, solo bórrenlo. Pero contestar con estupideces, insultos, o buscando el dialogo mediante insultos, eso nunca lo lograremos, y digo nunca por que, si Dios, el mismo, con toda su sabiduría, no pudo corregir a los malvados, los demonios, ni a los cretinos, ¿por que creen que yo deba pensar que yo si lo lograría?

    De hecho, no llega a tal grado mi estupidez!
    Solo sigan su camino.

  3. Saludos
    te felicito por expresar y ver la realidad como debe ser el gobierno de Correa en un comienzo iba bien pero ahora se ha convertido en un abuso y un espejismo para todos los ecuatorianos,ya que se despilfarran fondos enormemente,y que decir de los cuantos ministerios que hay totalmente innecesarios,ministerio de estrategia, del conocimiento para que y muchos mas que podemos ver al final de la pagina web cuando abrimos la de algun ministerio.
    Correa hizo la nueva constitucion con la idea de que no se vuelva a reeelegir mas de una vez al presidente, pero el mismo ahora ha modificado a su gusto,y tambien cabe recalcar que en la misma constitucion se protegia a la naturaleza y territorios ancestrales de los pueblos indigenas, pero eso no se respeta y desde el 2010 se los esta desalojando para beneficio de unos pocos dejando como consecuencia la contaminacion del ambiente, del que dependen las personas que viven alli y como derecho y plasmado en la constitucion deberia ser respetado, y si ni lo de la constitucion es respetado mucho peor en otras cosas.
    Por una patria libre,pensemos en otras opciones

  4. En mi corta vida que he visto presidentes entrar y salir ,,,,, nunca vi un presidente ni un gobierno con tanta prepotencia y tanto ego de ser los mejores cuando no son más que unos vulgares ladrones y sinvergüenzas,,,,,, este gobierno es el más abusivo de mi corta vida que llevo ,,,, nunca he visto tantos locales comerciales cerrados y clausurados por trabajar por tener su propio negocio ,,,,,,y para todos los borregos que no pagan impuestos que habrán los ojos porque parece ser que aparté de borregos parecen que son tuertos y tontos ,,,,,,, la vida en el Ecuador cada día es más cara ,,, nunca en el Ecuador se pagó impuesto sobre impuesto y más impuestos ,,,,, habrán los ojos borregos ,,,,,,,,,!!!!!

Deja un comentario